Reseña: Rastro - Maggie Stiefvater

¡Tola gente chachi y adorable! *si es que hoy estoy sentimental...* Lo primero que quería deciros es que siento esta pequeña inactividad en ...

¡Tola gente chachi y adorable! *si es que hoy estoy sentimental...* Lo primero que quería deciros es que siento esta pequeña inactividad en el blog pero también os digo que probablemente será así para el resto de los meses. O algunos. Hasta que me habitúe a esto de nuevo, vamos! Es que en la Comunidad Valenciana somos tan guays que empezamos las clases el 3, y claro, ahora todas las extraescolares y los entrenamientos... ¡a ponerse al día! También os digo que eso de publicar comentarios se va a ir a pique *shoro fuerte*, ¡no tengo tiempo ni para subir una reseña que lleva hecha desde finales de Julio! ¿Esto qué es? Descontrol everywhere xD. Vamos a pasar a la reseña que esto ya se me está yendo.

Título: Rastro
Título Original: Linger

Autor/a: Maggie Stiefvater
Traducción: Jaime Valero y Xohana Bastida
Editorial: Grupo SM
Saga: 2/3 - Temblor | Rastro | Siempre
Páginas: 425
ISBN:  9788467543643
Precio: 15,95
La curación de Sam. La falta de transformaciones de Grace. Los nuevos lobos añadidos por Beck a la manada. El odio del padre de Isabel hacia los lobos... Todos los acontecimientos narrados en Temblor dejan una huella en la vida de sus protagonistas. Ahora, la segunda parte de la saga sigue el rastro de Grace, Sam e Isabel, y el de personajes nuevos tan inesperados e inquietantes como Cole. Rastro añade a la intensidad amorosa de Temblor una trama trepidante e inesperada.

    OPINIÓN PERSONAL

Rastro es la segunda parte del conocidísimo libro de Temblor, de Maggie Stiefavter, que leí en Diciembre del año pasado porque la autora venía a valencia y quería enterarme de algunas preguntas que le hacían y lo que respondía (que no me enteré de casi nada pero al menos conseguí la firma) y tenía ya ganas de ponerme con su segunda parte porque Temblor me dejó con un buen gusto.

Como siempre que se trata de segundas partes, no diré nada nuevo que no esté en la sinopsis para aquellas personas que aún no han podido empezar la saga. La verdad es que no las tenía todas conmigo a la hora de empezar Rastro, porque varias personas cercanas me habían dicho que era un libro bastante malo, que no le hacía sombra a Temblor, que lo tuvieron que abandonar… Y con esas expectativas (que eran poco positivas, a decir verdad) iba yo antes de empezar a leerlo. 

"Esta es una historia de amor. Jamás imaginé que hubiera tantos tipos de amor, ni que el amor pudiera obligar a la gente a hacer tantas cosas diferentes. Jamás imaginé que hubiera tantas formas de decir adiós."

Y aunque no haya sido un novelón ni nada por el estilo, lo he disfrutado y me ha gustado bastante. He encontrado algún punto negativo, como por ejemplo lo lento que se lee el libro. Maggie Stiefvater tiene una pluma muy poética y deja a más de uno asombrado por lo bonita y tierna que es, pero sobre todo en este libro, es lenta y hay que reconocer que si no tienes mucho interés en saber cómo acaba pues puedes llegar a dejártelo a medias. También está el hecho de que Maggie podría haberse ahorrado… ¿Doscientas páginas? Hay momentos en los que la historia parece alargarse como un chicle y son escenas que no aportan nada a la trama, y aunque pueden llegar a ser entretenidas, creo que se podrían haber acortado un poco.

Pero también hay puntos positivos, como por ejemplo, los personajes. Grace me ha caído mejor en este libro, no me preguntéis por qué. Sam se mantiene igual que en el anterior, y aunque no sea una pasada de chico, es muy, no sé, adorable. Y tenemos un personaje nuevo, Cole, el cual me ha encantado y es uno de los puntos más fuertes de la novela, junto aaaa… Isabel. Isabel, que en el anterior libro apenas apreció (solo al final) ha pasado, junto a Cole, a ser de mis personajes favoritos de la saga. Y ojalá empiecen a salir al principio de Siempre o me frustraré.

Una de las cosas que más me gusta de esta saga, es que, en este libro, la historia está contada en cuatro puntos de vista, cada uno en primera persona: Isabel, Cole, Grace y Sam. Así podemos ir acercándonos a cada uno e ir conociéndolos mejor. Lo mejor de esto es la maestría con la que Maggie Stiefvater lleva las voces y las personalidades de cada personaje, todas constantes, y que no haya ningún tipo de altibajo en ninguna.

"- En este momento - susurró Sam [...] - me cuesta imaginar que pueda estar lloviendo en alguna parte del mundo."

El final me ha gustado bastante, sinceramente, se veía venir a lo lejos, y como os he dicho la autora podría haberse ahorrado varias páginas antes de llegar ahí, pero en el fondo es muy interesante y deja muchísimos cabos sueltos para que, si sabe llevarlo bien, Siempre sea una novelaza y un cierre de saga espectacular (si sabe llevarlo bien…).

Otra de las cosas a recalcar es la preciosa edición de estos libros que trae Sm. Con los colores en verdes, la portada con sus relieves y si encima observamos cada principio de capítulo… Es una preciosidad de edición, la verdad. Me gusta que una editorial se preocupe y se trabaje las portadas y las ediciones de los libros.
 
Resumiendo, Rastro ha sido una novela bastante buena teniendo en cuenta las expectativas que llevaba encima. Unos personajes que maduran poco a poco, más protagonismo a Isabel y al nuevo personaje, Cole, que para mí es un puntazo. Y aunque sobren páginas, algunos momentos de lectura pesados, y el final muy predecible, me he quedado con bastantes ganas de saber cómo termina esta trilogía, y qué pasará con nuestros protagonistas.



¿Conocíais la saga? ¿Os llama la atención?
¡Un beso!

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Hola, yo como tú creo que Cole es uno de los puntos más fuertes de la novela, para mí fue lo mejor y es lo que hizo que este libro me gustase más que el primero, pero a pesar de todo no creo que me lea esta nueva secuela que protagoniza él, para mí es volver a una historia que ya está cerrada.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo leí esta trilogía hace muchísimo tiempo en pdf (excepto el último que me lo compré en papel). Y, como me gustó mucho y tiene una edición preciosa decidí comprarmela toda en papel. Tengo "Temblor" y "Siempre", por lo que me falta "Rastro" y "Perdido"; este último es un spin-off de la trilogía, y creo recordar que salía este mes.
    Me alegro muchísimo que la trilogía te este gustando, espero que el siguiente libro lo haga.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta segunda parte, Temblor me gustó muchísimo ^^
    Un beso, <33

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro, la verdad lo he visto en muchos blogs pero no me he animado del todo a comprármelo pero ahora después de leer tu opinión creo que me haré con el.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Justo ayer publiqué en mi blog la reseña de éste libro! A mí, sinceramente, me gustó, pero "segundas partes nunca fueron buenas"... Así que me quedo con Temblor.
    ¡Saludos!
    Chinchi

    ResponderEliminar
  6. ¡Holis! <3333

    Vale, a ver, blog de Laura, no me trollees y por una vez no me borres el maldito comentario cuando ya lo tengo casi terminado ¿vale? Sí, lo que tengo en la mano es la barita de sauco, la más poderosa. Te amenazo con ella, sí. Y detrás de mi toda una panda de dementores, sí. ¿A qué ya no quieres borrarme el comentario? Eso pensaba.

    Vayamos al lío :3 Ya sabes que la primera parte de este libro me encantó akaksljkdsjfl. Morí de amor con la historia, con Sam y con la perfecta (y tan amada por mí) pluma de Maggie. Jo, es que lo leí justo después de Temblor y claro mis expectativas estaban por las nubes y me encontré con este... y meh, no me enganchaba y lo dejé. Ya sabeh (no sé si seré yo esa que mencionas que lo abandono jiji) De todas maneras eso fue antes de abrirme el blog, no ha llovido casi desde entonces. Así que creo que voy a volver a darle una oportunidad pronto y a ver si lo disfruto como tú :3. La pluma de Maggie, que coincido contigo, es preciosa siempre será un gran plus. Además quiero saber la bonita historia de Isabel y Cole. Recuerdo que hasta donde llegué no me gustaban sus capítulos pero idk, hace mucho tiempo :3. Espero que leas pronto Siempre y me animes aún más a leer los dos últimos. ¡Muy buena reseña!

    Un beso fangirleador, compi gryffindor <3333

    ResponderEliminar
  7. Holaa^^
    Quiero leer ya esta trilogiaa :c Vale, la tengo en la laaaarga lista de pendientes pero aún no los he podido leer.
    Un beso y me quedo por tu blog ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo muchas ganas de empezar esta trilogía, a ver cuando la consigo.
    Besos <33

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho esta saga, pero lo que dices de la forma "poética" de escribir de la autora me echa para atrás.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Yo de verdad, sigo asombrada. Sé que en Valencia empezáis antes, pero desde el día tres, me parece una burrada –si lo comparamos con cuando inician los demás, claro-. Yo no tengo que ir hasta el miércoles. De todas formas, ¡muchísima suerte con los estudios! :3
    Lo tengo pendiente, aunque no es de los que más prisa tenga por leer. Temblor me gustó, pero tampoco lo tacharía de imprescindible u obra maestra. Eso sí, le tengo mucha curiosidad a Cole, muchos decís que es fantástico x’D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No puedo comentarte respecto a esta entrada porque realmente no la he leído para no spoilearme xD Solo decirte que estoy deseando ponerme con estos libros ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!