Reseña: Maravilloso Desastre - Jamie McGuire

Título : Maravilloso Desastre Título Original:  Beatiful Disaster Autor/a:  Jamie McGuire Traducción:  Jaime Valero y  Xohana Bastida ...

Portada de Maravilloso desastreTítulo: Maravilloso Desastre
Título Original: Beatiful Disaster

Autor/a: Jamie McGuire
Traducción: Jaime Valero y Xohana Bastida
Editorial: Suma de Letras
Saga: 1/2 - Maravilloso Desastre | Inevitable Desastre
Páginas: 448
ISBN: 9788483654705
Precio: 19,00
LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.

    OPINIÓN PERSONAL

Abbie es la chica buena. Travis es el chico malo. Se supone que Abbie no se mete en problemas. Se supone que Travis no va con chicas buenas.
Todo empieza cuando Abbie va a una pelea convencida por su mejor amiga America –también llamada Mare- y su novio Shep. Pelea Travis Maddox, el primo de éste y aunque Abbie no lo conoce, no le da muy buena espina, ya que Travis es el típico chico que se acuesta con mil chicas y no llama luego a ninguna, que se emborracha hasta las tantas y luego recorre la ciudad con su moto… En fin, un mal chico. Nunca pensó en él como su segunda mitad, pero podría serla. Se conocen y se hacen bastante amigos, y después de una apuesta perdida, a Abbie le toca mudarse un mes a casa de Travis, donde también viven Mare y Shep. Ahí empieza todo. O probablemente ya había empezado antes, pero ahí es donde todo estalla.

Tenía mucho miedo de leer este libro por todas las críticas malas que ha recibido, que no son pocas. Pero como ya lo tenía en casa –lo conseguí de un intercambio- me animé a leerlo, pensando que una reseña negativa es mucho más interesante que una positiva (o mejor dicho, una normalilla) y me entretendría más mientras la escribía. Pero no sé si han sido las malas expectativas que llevaba o vete tú a saber qué, pero el libro me ha gustado y me ha dejado con muy buen sabor de boca Jame McGuire.  
"-Supe en el segundo en que te conocí que había algo en ti que yo necesitaba. Resulta que no era algo en ti en absoluto. Eras solamente tú."
Voy a empezar hablando de la trama de la historia. Sí, ya sé lo que diréis. Chico malo y chica buena. Topicazo de los grandes. Y la verdad es que sí, pero McGuire ha llevado estupendamente la historia y para mí podría ser –no todo al detalle, pero sí la gran mayoría- un romance cierto.
 
Los personajes, allá vamos. Abbie me ha gustado, aunque no me ha convencido del todo, posiblemente porque gran parte está jugando a dos bandas, derecha a Travis y luego a por Parker y digo yo, que si no sabe lo que siente por ninguno de los dos que se quede quietecita y que no empeore las cosas, pero no, oye. Por lo demás me ha gustado el personaje de Abbie. Luego llega el conocidísimo Travis Maddox. Qué miedo le tenía. Todas las críticas que he leído opinan que es un personaje controlador hasta decir basta, que no deja que Abbie viva su vida sin estar él delante o estar viendo con quién habla, porque cuidado, mientras pides una cerveza el camarero podría haberte puesto algo en la bebida. Y opino totalmente lo mismo, que Travis Maddox es un personaje muy, muy controlador y a veces agobia tanto a Abbie como al lector –ya que el libro está contado en primera persona- porque no le deja a Abbie hacer nada sola. Pero hay que reconocer que su personaje tiene su punto sexy y las cosas son como son. Y aunque me hubiera gustado que se relajara más, Travis Maddox ha llegado a gustarme.

America y Shep es una pareja que me ha gustado mucho, aunque su romance es más bien secundario y es permanente –prácticamente- durante toda la novela, son una pareja muy cuqui.

Una cosa que hace Travis y que no tiene mucha importancia ni nada, pero es que Travis llama a Abbie la mayor parte de la historia Paloma. Sí, Paloma. Tal cual. Y me da rabia porque me encanta el nombre de Abbie y arg, pero en fin, es una tontería.

La pluma de Jamie McGuire puede no tener nada de especial, pero es muy, muy amena. Desde que empecé a leerlo supe lo rápido que iba a devorar este libro, y oye, así ha sido, porque aunque tiene cuatrocientas páginas y pico, lo leí en una noche.
"—Un brindis... A los idiotas... y a las chicas que te rompen el corazón... Y al horror absoluto de perder a tu mejor amiga porque fuiste lo suficientemente estúpido para enamorarte de ella."
El romance de Travis y Abbie al principio me frustaba un poco, porque era un quiero y no puedo constantes, la mitad de la novela eran tiras y aflojas que no paraban y aunque tenían en parte su gracia, también tenías ganas de que acabaran de una vez juntos. Encima, ambos personajes son en parte orgullosos y por toda la tensión sexual que haya en el ambiente y el amorcillo que se huele desde el principio y te da rabia que ninguno de los dos sea capaz de reconocerlo.

 Esta novela también me ha gustado porque es un buen inicio al nuevo género New Adult, es decir, novelas juveniles en las que el sexo no es un tema llevado como un tabú y hay escenas sexuales –aunque no demasiadas. Podemos decir que es la mitad entre la novela juvenil y la erótica y aunque en este libro no hay casi nada de nada (ya os lo digo) me parece un buen comienzo en este nuevo género.
"-¿Sabes por qué te quiero? Yo no sabía que estaba perdido hasta que tú me encontraste. No sabía lo que estar solo hasta la primera noche que pasé sin ti en mi cama. Tú eres la única cosa buena que he logrado. Tú eres lo que he estado esperando, Pigeon."
Solo me queda comentar la preciosa portada con la mariposa. Me quedé enamorada de ella al verla y es que es demasiado perfecta. Esta es la primera parte de una bilogía, y la segunda parte, Inevitable desastre, es la segunda parte contada desde el punto de vista de Travis. Opino que podría haberse quedado perfectamente como un libro autoconclusivo pero me parece bien porque puede adentrarnos en la cabecita de Travis y ya os digo que pienso leerlo, porque a no ser que a la autora le saga una caquilla, la segunda parte promete ser entretenida.
 
Resumiendo, Maravilloso Desastre ha resultado ser una novela entretenida, con unos personajes principales con defectillos pero en general buenos, una trama tópica pero que Jamie consigue llevarse a su terreno, si queréis leer una novela New Adult entretenida os recomiendo que la leáis, y que paséis de las críticas negativas porque a mí no hacían más que apartarme del libro y al final me ha gustado y todo. Si os llama, dadle una oportunidad.


¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído?
¡Un beso!

You Might Also Like

12 comentarios

  1. He leído muchas reseñas poniéndolo muy bien y me da curiosidad leerlo, aún así no sé si lo leeré o no.
    Me alegra que te haya gustado.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mí esta novela no me gustó. Precisamente por las cosas que has comentado, los tópicos y el personaje de Abbie; pero sobretodo por Travis, me ponía enferma un tío tan controlador y bruto xDDD yo no le he encontrado ese punto sexy que mencionas, a mí un tío así me echa para atrás.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No me llamaba mucho la novela, pero después de eso que mencionas de que el tipo es un controlador, creo que definitivamente paso. Pero tengo mis esperanzas puestas en la nueva novela de la autora, Red Hill, que tiene bastante buena pinta.
    Gracias por compartirlo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro en general me gustó ^^

    Besos<33

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No me llama nada la atención, además creo que no es un libro que me fuera a gustar.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    La tengo pendiente, pero todavía no la he leído. Me llama la atención, aunque me da un poco de miedo, por la actitud de los personajes de los que he leído de todos...
    En fin, ya veremos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Pues la verdad es que hace tiempo que me llama la atención aunque siempre encuentro otro que me llama más, y al final lo dejo pasar. A ver si lo leo pronto, que por lo que cuentas es entretenido ^^

    Por cierto, te sigo y me voy pasando :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Es una trilogía xDD
    A mí me encantó

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Aunque no me encantó, sí que me enganchó y estuvo entretenido :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo con este libro no he llegado a congeniar. Me lo leí porque mucha gente estaba hablando de él, fue un boom por Facebook y Twitter y me animé apara ver que es o que tenía que llamase tanto la atención. La verdad es que la historia es un topicazo muy grande, aunque si que estuve enganchada con ese tira y afloja que hay entre los personajes. El problema vino cuando Jamie, a mi parecer,a largó demasiado la trama y empecé a no aguantar a Abby -que ya no la soportaba desde casi el principio-. Yo me esperaba más de este libro, mucho más, pero bueno, al menos me alegra ver que te ha gustado. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  11. Holaa^^
    Le tengo muchas ganas.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  12. Hola cielo :)
    Quiero estos libros O.O no se exactamente porque pero me tienen loca ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!