Reseña: Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez

Título : Tu nombre después de la lluvia Título Original:  Tu nombre después de la lluvia Autor/a: Victoria Álvarez Traducción:  - Edi...

Tu nombre después de la lluvia (Victoria Álvarez)Título: Tu nombre después de la lluvia

Título Original: Tu nombre después de la lluvia
Autor/a: Victoria Álvarez
Traducción: -
Editorial: Lumen
Saga: -
Páginas: 584
ISBN: 9788426400079
Precio: 22,90
Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.
Poco tienen en común los tres amigos, excepto el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá, y muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres.

  OPINIÓN PERSONAL

Me llamaba mucho la atención la autora porque todo el mundo pone sus libros muy bien, y con la preciosa portada de este libro, no me pude resistir.

Tres amigos, Alexander Quills, Oliver Saunders y Lionel Lennox que comparen su revista de hechos sobrenaturales, Dreaming Spires, que no pasa por su mejor momento ahora mismo y saben que necesitan una noticia jugosa que vuelva a hacerlos subir en los puestos de ventas. Y cuando son avisados tras una carta de que en un pueblecito de Irlanda, hay una casa que tiene un espíritu llamado la banshee y que ésta gime por las noches y las que llora, alguien que esté en el castillo muere. Tras la muerte de una de las personas más queridas del pueblo, notifican al profesor Quills y los tres amigos emprenden un viaje a Irlanda para encontrarse con más cosas de las que esperaban.

"No había terminado de hablar cuando oyeron de nuevo a la criatura, y era como si unas uñas rasgaran una pizarra. Su llanto no tenía nada que ver con ninguno que hubieran escuchado antes; no había mujer capaz de unir el dolor y la pena como lo estaba haciendo ella."

No quiero contaros más porque creo que con este libro hay que ir ciegos, sin saber apenas nada, y os sorprenderá tanto como me ha sorprendido a mí. Voy a empezar diciendo que este libro en un principio me costó, porque las ciento cincuenta primeras páginas son muy, muy densas y pueden desesperar a cualquiera. Es más, mi marcapáginas estuvo parado varias semanas en la página 80 y apunto estuve de dejarlo, pero menos mal que seguí leyendo.

Voy a pasar a hablaros de los personajes, y aunque hay más de un secundario que me ha encantado, no voy a mencionarlos porque creo que es necesario que vayáis leyendo y descubriéndolos poco a poco. Alexander es un personaje que me ha gustado mucho, un hombre inteligente con un pasado doloroso que intentará llevar a sus amigos por el camino de la razón; Oliver Saunders es todo un poeta, un soñador que vive más en sus libros que en el suelo, viviendo historias que no llega ni a rozar con los dedos. Lionel es todo un personaje. Un mujeriego que disfruta de la vida al 100%, dejándose llevar por los placeres y por los trabajos que vayan llegando, sin importar si son honrados o no.

La trama del libro me ha ido sorprendiendo poco a poco, porque creía que sólo tratarían el tema del espíritu misterioso de la casa de las O’Laoire, pero no, este libro cuenta con diferentes subtramas que hacen que sea más difícil apartarte del libro. Porque cuando pasas esos baches iniciales que Victoria Álvarez utiliza para adentrarnos en la novela, esta se lee por sí sola. 

Hay que alabar a Victoria por diferentes cosas, y la primera es su manera de escribir. Para mí los autores que escriben novelas ambientadas en épocas anteriores me parecen dignos de elogiar, ya la novela sea un churro o no, por la forma de escribir de antes. Sé que hay personas a las que esto les sale solo, pero para mí es una cosa que admiro muchísimo y Álvarez domina este terreno de categoría. Otra cosa a destacar es la ambientación. Hola, Irlanda del siglo XX. Y con lo que va ligado a la ambientación, lo que se ha tenido que documentar para escribir esta historia. Y debo decir que le ha salido genial, porque enseguida te metes en las frías tierras y formas parte de la historia.
"[…] Sabes que esta tormenta no durará para siempre, como tampoco la necesidad de ocultar lo que sucede entre nosotros. Cuando pronuncie tu nombre después de la lluvia tendrá una sonoridad especial…, como si todos estos años hubiera anidado entre mis labios esperando a ser proclamado en voz alta."
El final me ha encantado. Y el epílogo más. Con el epílogo me ha parecido que Victoria Álvarez me decía: “Toma nena, por si no te había dejado con ganas de más.” Porque sí, porque quiero más Victoria Álvarez y aunque no sea la novela que más me gusta de todas las que he leído, quiero seguir de cerca a esta joven autora y estar al loro de lo que va publicando, porque esta novela me ha dejado con un muy buen sabor de boca.
  
Resumiendo, Tu nombre después de la lluvia ha sido una novela buenísima: gran ambientación, unos personajes muy bien definidos y a los que se les coge un gran cariño, la trama principal que engancha mucho y además varias subtramas que van apreciendo a lo largo de la novela que la acompañan. Lo único que me costó fueron las primeras ciento cincuenta páginas, pero Victoria Álvarez ha hecho un grandísimo trabajo con esta historia.

*Goodreads.
*Agradecimientos a Lumen por el envío del ejemplar. 

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Le tengo muchas ganas y aun más con tu reseña. ¡Gracias por ella!

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  2. He leído, más bien, aún lo tengo que acabar, Hojas de dedalera, de la autora, y no me termina de convencer por la imbécil de la protagonista.
    No sé si darle una oportunidad a este...
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerla, sobretodo porque sigo a la autora por facebook y me cae muy bien, además por lo que dices tiene pintaza. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo acabo de terminar y también me ha gustado mucho, ya he redactado la reseña y la verdad es que coincidimos señalando más o menos los mismos puntos. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues no me llama mucho la atención por el año y el ambiente de la historia, pero me lo apunto.
    Gracias por la reseña, un beso:)

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leerlo, a la gran mayoría de gente que se lo ha leído le ha gustado mucho :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  7. Aún no me he estrenado con esta escritora, pero la verdad que he visto buenas críticas en general del libro y me pica mucho la curiosida.d

    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. Hola! no he leído este libro ni ninguno de la autora pero me ha llamado la atención y además o has pintado muy bien así que si lo consigo no dudaré en darle una mirada ^^
    Beso!!

    ResponderEliminar
  9. ESte libro me llama mucho por las buenas críticas pero a la vez no y no sé por qué. Aunque eso de priemras 150 páginas lentas uf, uff...
    No sé, creo que me lo seguiré pesando, aunque menos mal que después del bache mejora, pero menudo bache más grande...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Vaya, es la primera ver que oigo hablar del libro, pero ¡qué ganas!
    Creo que aunque el principio sea un poco denso lo leeré (tú ya sabes que yo contra libros densos ya estoy vacunada JAJAJAJAJJA) porque el libro parece valer la pena ^^
    Otro beso y gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!