Reseña: Si no despierto - Lauren Oliver

Título : Si no despierto Título Original:   Before I Fall Autor/a:  Lauren Oliver Traducción:  Alexandre Casal Váquez y Xohana Bastida ...

Título: Si no despierto
Título Original: Before I Fall

Autor/a: Lauren Oliver
Traducción: Alexandre Casal Váquez y Xohana Bastida
Editorial: Grupo SM
Saga: -
Páginas: 480
ISBN: 9788467541144
Precio: 15,95
Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces… hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.
    OPINIÓN PERSONAL

Sam es una de las chicas más populares del instituto, junto a sus tres mejores amigas, y una noche, volviendo de una fiesta, tienen un accidente de coche y ella muere. Después tendrá siete días en los que se le repetirá ese día, el doce de Febrero y ella tendrá la posibilidad (o no) de cambiarlo todo.

Antes de deciros nada, os voy a hablar de los personajes de la novela. Sam es la protagonista, una chica que en un principio te cae fatal pero que la autora va manejando como si fuera un títere para que en los últimos días la adores, o al menos eso fue lo que me pasó a mí. Es un personaje que madura muchísimo en el poco tiempo en el que transcurre la novela y sinceramente, al final ha sido un personaje que me ha encantado. Lindsay, la mejor amiga de Sam, ha sido un personaje complicado. En ocasiones me encantaba por la manera de salirse de algunas situaciones o su sentido del humor, y había ocasiones que tenías ganas de golpearla contra la pared, y bien fuerte. Aunque no me ha encantado, tengo que decir que me ha dejado un buen sabor de boca. Ally y Elody son las dos amigas que faltan, y ambas me han encantado.
Rob es el novio de Sam y es el típico protagonista tópico de instituto americano, popular y poco más; con este, me ha pasado lo contrario que con Sam, empezó cayéndome más o menos decentemente hasta que en los últimos días empezó a caerme realmente mal.
Luego está Kent, que me ha encantado y punto. Simplemente, perfecto.
"Me sorprende la facilidad con la que cambian las cosas; empiezas a caminar por la calle de todos los días y en cuanto te descuidas acabas en un sitio nuevo. Solo hace falta un paso en falso, una pausa o un rodeo para terminar con nuevos amigos, mala fama, con un nuevo novio o sin el novio de siempre. Nunca lo había pensado de esa manera; nunca me había dado cuenta"
La trama puede parecer un poco conocida, pues ya la he visto en varias películas, pero Lauren Oliver consigue darle un toque especial y consigue que cada día sea como un mundo nuevo, puesto que no se hacen para nada repetitivos, Sam consigue hacer y actuar diferente en cada día para intentar solucionar en el lío en el que se ha metido.

La forma de escribir de Lauren Oliver es simplemente, fantástica. El libro lo devoré en menos de un día, la prosa de la autora hace que te metas totalmente en la historia y acompañes a Sam para arreglar la mayoría de decisiones erróneas que tomó en el pasado.

El final es de infarto, es desgarrador y cruel, pero en cierto modo, cuando cerré el libro sentí que era el adecuado para la historia. Cuando terminé el libro sentí ganas de vivir. Sé que puede ser una tontería, pero el libro me ha transmitido tanto tantísimo que cuando lo terminé quise hacer algo, intentar algo. No puedo deciros más de un libro que me ha gustado tantísimo porque es que no me salen las palabras.

"Otra cosa que merece la pena recordar: la esperanza nos mantiene vivos. Incluso cuando estamos muertos, nos mantiene vivos"

La edición que nos ha traído SM es fantástica, estoy encandilada con la portada y la buena traducción que tiene.

Este es el empujoncito que me faltaba para empezar a leer la trilogía Delirium, porque aunque no creo que supere a este libro (lo veo prácticamente imposible), Lauren Oliver ya se ha colado entre mis autoras favoritas con este precioso libro, que ojalá se quede mucho tiempo entre mis mejores lecturas.

Resumiendo, Si no despierto es un libro desgarrador, cruel, pero sobre todo, muy emotivo. He crecido y madurado junto a Sam en la historia y todas las cosas que ha enseñado al lector. La pluma de Lauren Oliver es simplemente perfecta, y acompañada de una trama original y bien llevada y unos personajes más que perfectos, este libro se cuela entre mis favoritos durante espero, mucho, mucho tiempo.


¡Un beso!

You Might Also Like

20 comentarios

  1. Hola!
    Tengo ganas de leer este libro, es en plan Atrapado en el Tiempo y esa película me encanta.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro parece interesante, tal vez le de una oportunidad :3
    Besos, nos leemso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Me llama la atención desde hace tiempo pero hay otros que me interesan más a sí que por ahora no lo leeré. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Coincido con que la trama puede parecer un poco conocida, pero es que deseo leerlo por ser escrito por la genial Lauren Oliver. *o* ¡Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti! :D
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  5. He visto muchasreseñas diferentes de este libro y estoy bastante indecisa, tal vez me anime.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí está autora no me convence

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Al principio me llamó la atención este libro, pero poco a poco los fui perdiendo no sé por qué.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Tengo ganas de leer a la autora, pero no me termino de animar por un libro suyo en particular.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    En un principio no me convencía mucho, pero ahora estoy pensando en darle una oportunidad porque parece que gusta bastante :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no me llama especialmente la atención esta novela. Leí un libro de la autora que no me gustó y ya me he desanimado con ella :/
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holi! c:

    Tengo miedo de leer otra novela de Lauren Oliver ya que Delirium me decepciono bastante, sé que me has insistido en que me reconcilie con ella con este libro, pero creo que necesitamos un tiempo xd.

    ¡Un beso! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Holaa^^
    Este libro me llama un montón.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tengo que leerlo sí o sí, tengo ganas de hacerlo desde hace tiempo pero al final nunca me animo. Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. Este tipo de historias no suelo leerlas habitualmente ya que me dejan tocada pero de vez en cuando alguna cae!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. ¡Quiero leer algo de Lauren Oliver YA! Probablemente empiece con este libro, porque todo el mundo dice que es genial.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Probar la pluma de esta autora me encantó y me enamoró en seguida. Delirium es la única trilogía que he leído de ella y tengo muchísimas ganas de leer este libro... más bien devorarlo. Cuando has dicho eso de la protagonista me he asustado porque odio encontrarme un personaje así, pero en cuanto has dicho que la final la has querido y que ha ido evolucionando, me ha encantado. Espero poder pillar este libro pronto, ¡gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Yo leí este libro hace unos meses por las buenas reseñas y me decepcionó un poco,la verdad. No acabé de simpatizar con ninguna de las protagonistas, me parecieron todas muy inmaduras y unas niñatas y no pude justificar su comportamiento nunca. Además, hubo partes que se me hicieron algo pesadas y repetitivas...

    Pero bueno, no estuvo mal.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchísimas ganas de darle una oportunidad. Muchas son las personas que como tú, afirman que la protagonista se convierte en un personaje maduro con el que es muy fácil empatizar, y eso, quieras o no, me llama la atención.
    Me alegro de que te haya gustado tanto, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  19. Me va a gustar y lo sé... me va a enamorar y lo sé. ¿Por qué no lo estoy leyendo ya? :((((((( Aiiiishhh, que alguien realice una lectura conjunta o algo, que sólo así me animó con ciertas lecturas. JAJA. Besoooooos :*

    ResponderEliminar
  20. bueno yo no me he leido el libro pero si vi la pelicula adaptada al libro y pues se sabra que en la pelicula tomaran partes ya que es imposible tomar toda la historia completa del libro y adaptarla en la pelicula,tomara ciertas partes importantes, bueno en fin la historia se puede intrepertar como o entienda, yo veo que la historia atrae, y en algun momento te genera curiosidad, basada a lo que entendi es que aveces tomamos decisiones equivocadas a lo largo de la vida, y por seguir asi pensando en esas decisiones superficiales que busca agradar a los demas, y no asi mismo y terminamos arrastrando a los seres querids y personas que nos rodea, de alguna forma es como estar muerto en vida, por que vives y actuas para los demás, y podemos entender tambien que al darte cuenta que has hecho mal en el trascurso de la vida, puedes cambiarlo y volver a vivir de nuevo aunque sea el ultimo día, ese ultimo día que vivirá para siempre, por que todos aquellas personas que te rodean, recordara lo bueno que vivio mientras estaba cvon vida. moraleja vive y ama, se lo que quieres ser, y no ser lo que quieren ver los demas, valora tu tiempo tu seres querido pues puede ser el ultimo momento de tu vida.

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!