Reseña: Oblivion | Un cielo tras otro - Francesc Miralles

Título : Oblivion Título Original:  Oblivion Autor/a:  Francesc Miralles Traducción:  - Editorial:  La Galera Saga:  1/3 - Oblivio...

Título: Oblivion

Título Original: Oblivion
Autor/a: Francesc Miralles
Traducción: -
Editorial: La Galera
Saga: 1/3 - Oblivion I | Oblivion II | Oblivion III
Páginas: 288
ISBN: 9788424641573
Precio: 16,95
El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.

  OPINIÓN PERSONAL

Sasha es un adolescente que va a pasar a primero de bachiller y como en Lanzarote, donde él vive, no tiene ningún instituto cerca de su casa se muda a Madrid a vivir con su tío Zeus. Nada más llegar descubre que éste ha mentido a los padres de Sasha sobre su posición económica, ya que está viviendo en una caravana destartalada que ni siquiera es suya a las afueras de la ciudad. Cuando su tío Zeus es trasladado al hospital por culpa de un problema en los pulmones, Sasha se encontrará con Birdy, una vecina algo estrambótica de la que enseguida se hará amigo.
"—El amor es la única droga que nos permite olvidar lo que creíamos que éramos."
Y entre líos con el colegio, su tío en el hospital y que sus padres no saben dónde está viviendo, Sasha encuentra que su vida en Madrid depende de varios hilos. Y cuando, un día, encuentra un bar llamado Oblivion y se enamora instantáneamente de la chica de los pantalones rojos, llamada Ivonne. Pero a la mañana siguiente Birdy niega el haber visto un local llamado Oblivion, y Sasha perseguirá lo que parece que solo son alucinaciones y a su chica de los pantalones rojos.

Me obligué a mí misma a leerme este libro este verano porque llevaba más de un año acumulando polvo en la estantería y aunque no esperaba prácticamente nada de esta novela, ha resultado ser entretenida.

Lo que más me ha llamado la atención es la trama tan original con el tema de Oblivion, sobre todo cuando Ivonne es capaz de explicarle a Sasha qué es Oblivion –o parte de ello- hacia el final.

Los personajes no me han llegado a convencer, Sasha no me ha caído muy bien, esa seguridad en sí mismo que aparece en diversas ocasiones a lo largo de la novela me han parecido pretenciosas y no he acabado de cogerle la gracia al chico. Birdy al principio me caía muy bien, una voz diferente en la novela, con sus camisetas de David Bowie y sus intentos de que Sasha vista a lo hípster; pero al final de la novela Birdy no me ha gustado. No me ha gustado cómo actúa en un determinado momento de la novela y después va empeorando poco a poco.
Los demás personajes no tienen mucha importancia en la trama, o la tienen, como la chica de los pantalones rojos o Rita, pero apenas aparecen en la novela. Los demás secundarios como las Helenas, el tío Zeus y los padres de Sasha han estado bien. 
"Es mejor viajar bien que llegar."
Sigue sin convencerme la forma de narrar de Francesc Miralles, en Un haiku para Alicia y en Pulsaciones ya no me acababa del todo (mejor dicho, solo en Un haiku para Alicia) y en este libro tampoco acaba de ser lo que esperaba.

El libro en sí se lee muy rápido ya que los capítulos no superan las cinco páginas, la letra es enorme, tiene muchísimas páginas en blanco para separar capítulos al igual que muchas ilustraciones.

Me ha gustado el hecho de que en este libro se hable sin tabúes ni pelos en la lengua, tanto para hablar con palabrotas como al hablar de otros temas.

El final es muy abierto, y supongo que leeré la segunda parte –tendré que hacerme con ella, que solo tengo la tercera y esta- porque principalmente aunque la historia no me haya convencido mucho es original y entretenida y es perfecta para cuando estás de exámenes o apurado con otras cosas.

 Resumiendo, Oblivion ha sido lo que esperaba: una historia normalilla con la forma de narrar de Miralles que sigue sin convencerme y unos personajes que tampoco me han gustado, pero me han gustado la originalidad con la que lleva la historia y lo ameno que se lee. Creo que es una saga bastante entretenida y que es perfecta para cuando estás liado con trabajos u exámenes.
*Goodreads.
*Agradecimientos a La Galera por el envío del ejemplar. 

You Might Also Like

14 comentarios

  1. ¡Hola!
    Estoy completamente de acuerdo, excepto en lo de la trama. No niego que sea original, pero lo cierto es que a mí me resultó muy, pero que muy rara, extraña. Aunque también es original, siempre que dicen la palabra Oblivion me vienen a la cabeza palabras como "extraña", "rara" y otros adjetivos y sinónimos relacionados con las palabras anteriores. Así que me alegro que tú puedas ver eso desde otro punto de vista que lo cierto es que me parece muy interesante.
    Excelente reseña, como siempre :).
    Un besitín!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Estos libros me llamaron mucho la atención cuando salieron, pero al pasar el tiempo se me quitaron las ganas :P Las críticas siguen saliendo y son muy parecidas a la tuya así que desisto totalmente en hacerme con ella ^^
    Un besoo <33

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en mi estanteria esperando a ser leído ^^
    Le tengo miedo porque no he leído buenas reseñas.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No me llama para nada la atención estos libros, así que en principio los dejo pasar.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, he leído algunas novelas de Millares y lo cierto es que te encanta o lo odias escribiendo. Yo aún no tengo muy claro en qué parte posicionarme, tras haber léido últimamente Retrum, creo que me lo pensaré al coger esta novela, un bostezo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    El libro es original y entretenido, muy al estilo Miralles. Entiendo por la reseña que no has leído Retrum, y creo que es interesante haberlo leído para contextualizar más determinados detalles y para observar más profundamente el estilo del autor.

    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  7. holaa a mí no me convenció mcuho la verdad
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que la sinopsis me llama mucho, pero no estoy segura de querer leerlo, según he leído además en los comentarios, tiene un estilo peculiar que te encanta u odias... Ya veré.
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  9. Este libro me gustó mucho, aunque el autor no es de mi devoción

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Hoooooooooola!!!
    ABUELI IS BACK, BITCHES, PLS. Ay, que ya vuelve esa anciana con sus comentarios random... que pesada, que se vaya ya a la residencia, ¿no? Mira que está vieja CALLAD, SEGUIDORES DE VOLANDO ENTRE PÁGINAS, QUE SÉ QUE ME ECHABAIS DE MENOS. ADMITIDLO, COÑI. QUE LO ADMITÁIS. Nieta, XQ XQ XQ tus seguidores no admiten que me echaban de menos? *Laura se larga entre la niebla para no responder a esa clara pregunta de la abueli*.
    En fin, a lo que íbamos, que soy taaaaaan popu (nótese una ironía relativamente enorme) aue tengo que dejar comentarios y hacer la ronda rápido, estoy taaaaaaaan solicitada (que más quisiera ella... jejeje, habla de ella misma en tercera persona, está chalada perdida esta mujeh''). I DON'T CARE I LOVE IT. A ver, me voy a centrar, por los ángeles de mis armarios, LA ABUELI SE CENTRA. Oblivion... pues... mehhhh. Creé justamente una etiqueta en Goodreads especial para este libro donde decía: MEHHHH. Birdy tenía sus momentos que me hacían gracia, pero en los momentos que no hacía gracia, esa chica me parecía de pena, ridícula. No me cuadraba para nada. Sasha (me suena a un nombre de salsa italiana, NO PREGUNTÉIS) me parece un chico a veces muy creído y chulito y después muy sensiblero. No conoce medias tintas. Se da aires de grandeza a lo: SOY SHASHA Y MOLO y después SOY SHASHA ESTOY CHOF EXISTENCIALMENTE. Ah, y es bipolar :) Oblivion me pareció un mundo muuuuy rarete, creo que hasta el autor se liaba con sus detalles y sus cosas, porque no tuve ni pajolerita idea de que pasaba con Oblivion, de XQ XQ XQ Ivonne desaparecía cual Sheldon en una piscina de bolas de plástico... en fin. Se me olvidaba: soy la única que piensa, seguramente, que las Helenas están más estereotipadas que dos barbies estereotipadas. MUXO XUFRIMIENTO, MUXOS INTERROGANTES Y NINGUNA RESPUESTA, #putabidaFrancescMiralles.

    Y na'. Te he resumido mi reseña en unas líneas. Y sin gifs. Ve, corre a leer mi reseña, los gif le aportan mucho a una reseña JURO SOLEMNEMENTE QUE ME CASARÉ CON UN GIF Y TENDRÉ GIFITOS (o gafitas, jejejejejejjejejejejeokno). Mi sentido del humor es pésimo para los mundanos. A mi lado, está presente Will, que se parte la caja con mis chistes, ¿VERDAD QUE SÍ, WILL HERONDALE?
    *cric cric*
    #putabidatete

    Se despide la abueli. Y COMENTARIOS RANDOM EVERYWHERE I DON'T CARE I LOVE IIIIIIIIIIIIIITTTTTTTTTTTT

    Ídia se va *me las piro vampiro... le pegan un tiro*

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que esta saga no me atrae demasiado, ya que las opiniones que he leído eran regulares.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Yo creo que te ha gustado principalmente porque no tenías muchas expectativas. Yo quiero leerlo pero lo único que he encontrado han sido opiniones negativas. ¿Y qué me dices de la letra enorme y páginas en blanco? Osea es que a mí cosas así me sacan de quicio porque es un desperdicio de papel tonto.

    Desde ahora tienes una seguidora más :)

    Besos<33

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues aún no he probado la pluma de este autor, pero si dices que vienes de 2 libros leídos anteriormente y no te ha convencido y en este sigue igual, no se si leer este libro o no. Además, la historia o es que me llame mucho y he visto reseñas normalitas o dejando este libro mal, con opiniones negativas. No se si caerá, de momento no, pero quien sabe si en un futuro me da por empezar la trilogía. ¡Gracias por la reseña! Un beso :3

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho la portada *-*
    El autor lo conozco porque una vez vino a nuestro cole e incluso nos firmó libros suyos jaja :3
    La historia parece curiosa, eso si ^^
    besitos

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!