Reseña: Just Listen - Sarah Dessen

Título : Just Listen Título Original:  Just Listen Autor/a:  Sarah Dessen Traducción: Elena Abós Editorial:  Maeva Saga:  - Págin...

Título: Just Listen

Título Original: Just Listen
Autor/a: Sarah Dessen
Traducción: Elena Abós
Editorial: Maeva
Saga: -
Páginas: 398
ISBN: 978-84-15120-88-9
Precio: 16,90

Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.
 OPINIÓN PERSONAL


Cuando tuve este libro en mis manos, no pude hacer otra cosa que no fue decir: Por fin. Por fin tengo algo de Sarah Dessen, la alabadísima (y no exagero) Sarah Dessen. Pues vaya.

Annabel Green vive en una casa de cristal. Literalmente. A simple vista, tienen una familia perfecta: dos padres con empleo y que se quieren, y dos de sus  tres hijas con recuerdos de trabajos de modelo, excepto Annabel, que también lo vive cada día. Pero nada más lejos de la verdad. La madre de Annabel está es una post-depresión desde el fallecimiento de su madre; las dos hermanas viven fuera de casa y en una ciudad diferente, y un trastorno alimenticio empieza a asomar para una de las hermanas Greene; el padre intenta que su familia salga a flote y Annabel está consumida por un secreto. Por algo que pasó la noche que Sophie dejó de ser su mejor amiga (y os juro que viven en una casa de cristal, no me lo he inventado).
 Después de días solitaria, conoce a Owen, el matón del instituto, aunque nada más lejos de la verdad. Owen le enseñará el valor de la música y la sinceridad.

“Resultaba extraño que Owen Armstrong pudiera parecer más inofensivo que las únicas dos mejores amigas que había tenido. Pero estaba empezando a darme cuenta de que lo desconocido no es siempre lo más temible. La gente que mejor te conoce puede suponer un peligro mayor, porque las palabras que dicen y las cosas que piensan tienen el riesgo no solo de dar miedo, sino también de ser verdad.”

Tengo que deciros una cosa: Vaya. Vaya, vaya. ¿Enserio esta es la Sarah Dessen de la que todo el mundo habla? Really?
Y sí, este libro me ha decepcionado, y bastante. Pero vayamos por partes. 

Primero los personajes. Annabel me ha gustado tal y como ella es, porque tiene miedo de contarle cómo se siente a su madre respecto a su trabajo de modelo, y tampoco es capaz de contar a nadie qué pasó aquella noche pero a lo largo de la novela podemos ver claramente su evolución. Pero quitando la evolución y todo eso, me ha parecido demasiado insegura. Annabel está cubierta de mentiras que ocultan verdades que poco a poco van dejando cicatrices en su piel, y eso le está pasando factura. Entiendo que lo que le pasó con Sophie es duro, el momento y demás; pero creo que hace más grande la bola de lo que es. No puedo juzgar ni decir nada porque no me ha pasado y ojalá no me pase nunca, pero me frustraba mucho leyendo y viendo que Annabel no soltaba las palabras ni a palos.
"—El silencio suena la leche de alto."
Owen ni me ha disgustado ni me ha gustado, está bien y enseña a Annabel varios mensajes que os comentaré abajo.

Los personajes me han gustado en general, pero me ha sorprendido la potencia con la que Dessen ha caracterizado a los personajes secundarios, que son los que más me han gustado; como el amigo de Owen y Clarke o Emily.

La trama se me ha hecho algo densa, he encontrado demasiadas descripciones y pocos diálogos, y la prosa algo densa de Dessen han hecho que me costara cogerle el punto a la historia.

Algo muy importante de la historia: la música. Owen vive a través de la música o directamente, vive música y mientras va enseñándole esto a Annabel, también se lo enseña al lector. Los mensajes que transmite la novela, como he mencionado arriba, son muy bonitos: la sinceridad, el amor, la amistad, la música y las relaciones familiares. El romance me ha gustado puesto que no ha sido empalagoso, sino una historia realista que se va desenrollando poco a poco y va cogiendo fuerza mientras vas leyendo.
  
Resumiendo, Just Listen es una lectura de la que esperaba bastante más pero que aun así me ha gustado mucho. Con más que música de por medio y muchos valores que tanto Annabel como el lector tendrán que leer, Sarah Dessen nos presenta una historia realista con el toque justo de azúcar que encandile a más de uno. Y sí, quiero seguir leyendo a Sarah Dessen y ojalá tenga mucho más que darme.

*Agradecimientos a Maeva por el envío del ejemplar.

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Hola :) No he leído nada de ella pero al igual que tu siempre veo buenas criticas de sus libros..
    aunque veo que a ti no te ha gustado demasiado.Un besito

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasó exactamente lo mismo que a ti, y le puse la misma nota al libro.
    Me esperaba mucho más de "Just listen" y me decepcionó bastante, no encontré en él lo que yo buscaba y no sé si volveré a leer algo más de esta autora.
    Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Holap!! Qué lastima que te haya decepcionado un pelín. La verdad es que de los dos libros que he leído de Dessen este es mi favorito y como pasaba por una mala racha, le tengo mucho aprecio. Espero que en otro de sus libros te guste más esta autora.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. No conozco el libro ni he leído nada de la autora (y pasa ser sincera no he oído hablar de ella tampoco). Es una pena que te decepcionase, la sinopsis no pinta mal, pero tal vez las expectativas te la jugaron un poco.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hace muy buena pinta la verdad, quiero leer algo de esta autora.
    Un besito<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo este libro desde hace bastante tiempo en mi wishlist aunque me ha echado para atrás que no tenga mucho diálogo y que se haga pesado, de la autora leí Una canción para ti y me gustó, era una historia sencilla pero el estilo de la autora me encantó.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    A mi esta autora siempre me ha llamado la atención, pero no creo que empiece con este libro.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pese a que las sinopsis no son de lo más original y podrían pasar desapercibidas, los libros de Sarah me parecen muy interesantes. Sin embargo, tu reseña me ha hecho caer en la cuenta de que debería bajar las expectativas cuando me ponga con ellos.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, aunque aún no sé por cuál comenzaré.
    besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído nada de Sarah Dessen aunque tengo bastantes ganas. Este libro me parece perfecto para empezar a leer algo de ella. Me lo apunto para cuando mi lista de pendientes se desinfle un poco ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. No me llama nada y tu puntuación no lo pone como algo maravilloso¡¡¡ Ahora estoy buscando una lectura más impactante¡¡ gracias por la reseña¡¡ te leo

    ResponderEliminar
  13. Pues no sé si me animaré a leerlo, porque no me van demasiado las historias ñoñas,
    y no sé...no me convence.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  14. hola guapa!

    sarah dessen es una autora que no me convence, he leído 2 noveas de ella y ninguna me ha gustado del todo
    un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! el libro no termina de convencerme, a lo mejor si tengo mucho tiempo libre, nada que hacer y lo tengo a la mano lo lea, jaja.
    Este es mi nuevo blog, y bla bla bla.
    la dirección es viajes-de-palabras.blogspot.com soy mandy eh.

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!