Reseña: Amy & Roger - Morgan Matson

Título : Amy & Roger · 5000 kilómetros para enamorarse. Título Original:  Amy & Rogers's epic detour. Autor/a:  Morgan Matson...

Título: Amy & Roger · 5000 kilómetros para enamorarse.
Título Original: Amy & Rogers's epic detour.

Autor/a: Morgan Matson
Traducción: Aida Candelairo Castro
Editorial: Plataforma Neo
Saga: -
Páginas: 390
ISBN: 978-84-16096-02-2
Precio: 17,90
Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.

OPINIÓN PERSONAL

No os podéis imaginar las ganas que tenía de leer este libro desde que Laia no dejó de recomendarlo en su canal, y cuando me enteré de que Neo lo traía a España me vine arriba. Y cuando me dijeron que me lo enviaban, mucho más. Y nada, aunque he tenido poco tiempo (más bien poquísimo) y algún que otro percance, subir la reseña de un libro que te llegó hace una semana no está nada mal, ¿no? ¡Allá vamos!

Desde la trágica muerte de su padre, Amy no ha vuelto a ser la misma. Ahora vive sola, es muy cerrada y casi no habla con sus amigos, su hermano está en rehabilitación y su madre no quiere coger las riendas del asunto. Para más inri, tendrá que abandonar su casa, su hogar de toda su vida, para vivir en Connecticut, el lugar que su madre ha elegido para que vivan juntas.

Pero desde el accidente en coche de su padre, ella no ha vuelto a conducir. Por suerte, Roger, un antiguo amigo de la familia –tan solo tiene dos años más que ella- que Amy ni recuerda tiene que ir a otro sitio cercano a Connecticut, y acepta el llevar la furgoneta y dejar a Amy sana y salva en su nueva casa.

Pero no va a ser un viaje normal, porque aparte de visitar América de rabo a rabo (ya que deciden darle unos aires al recorrido que había pensado su madre para ellos), Amy tendrá que afrontar la muerte de su padre y coger al fin las riendas de su vida, mientras Roger tendrá que aprender a decir adiós.

“Tomorrow will be better.”“But what if it’s not?” I asked.“Then you say it again tomorrow. Because it might be. You never know, right? At some point, tomorrow will be better.”

“Ay, qué libro tan bonito” fue lo que pensé al cerrar Amy & Roger. Y es que es verdad, precioso donde los haya. Pero no solo porque sea bonito en sí, y es que tiene ciertas cosas que son genialísimas, os las voy a ir contando.

Los personajes son un punto muy fuerte de la novela, tanto Amy como Roger están perdidos, una en un accidente que sucedió hace dos meses y el otro con una ruptura que no acabó como tenía que acabar. Aunque es un poco predecible la evolución de los protagonistas a lo largo de la novela da igual, porque he ido conociéndolos poco a poco y he disfrutado de los dos y ya está. También decir que al ser un viaje conocen a diferentes personajes secundarios y que cada uno de ellos tiene una chispa, algo especial a destacar de ellos. 

Es una novela que, a pesar de no haberla leído en dos días, podría seguir leyéndola meses y meses, porque no cansa, porque no te aburres, porque aunque hay un hilo conductor que es saber qué paso realmente en el accidente, da igual: hubiera estado leyendo lo que pasa después con Amy y con Roger y cómo siguen cada uno con sus vidas y no me hubiera importado en absoluto.

La perfecta narración de Morgan Matson se ve acompañada de una edición que, ¡madre mía! Imágenes, tickets, menús, las playlist… No están ahí porque sí, sino que ayudan a dar voz a los personajes y a terminar de construir este maravilloso libro.

“Hey," he said smiling at me pulling off his sunglasses. "Did you get me something good?"
"I think so," I said trying to ignore how hard my heart was beating. Then before I could think about it or analyze or consider what I was doing I leaned over and kissed him.”

Además tengo que añadir que este libro me llamaba la atención sobre todo por la parte del roadtrip, de la cultura de las diferentes partes de América, de las tradiciones… Y en ese sentido tampoco me ha decepcionado para nada, pues visitan muchísimos lugares y me he apuntado algún que otro nombre para ver si se podrá visitar algún día.

El final es abierto pero complementa a la perfección con la historia porque me ha gustado poder imaginarme yo qué pasará con Amy y Roger, con sus vidas, con sus juegos de las 20 preguntas...

Resumiendo, Amy & Roger ha sido todo lo que esperaba de él: emotivo, solitario, sencillo y especial. ¿Clichés? Ni se les ha visto el pelo. Una novela con un mensaje muy especial: por muy malas que las hayas pasado, sal hacia delante y sonríe. Nuestros protagonistas son especiales donde los halla y os recomiendo a todos que leáis este libro tan especial y deis un paseo por la cultura, las traiciones y la comida (que vaya apetito me dejaba mientras leía) de América.

Aclaremos algo: He puesto las citas en inglés porque me gustan más ahora que las he visto en Goodreads, pero el libro lo he leído en castellano.
 *Primer capítulo aquí.
**Agradecimientos a Plataforma Neo por el envío del ejemplar.

You Might Also Like

23 comentarios

  1. Hola, me ha gustado mucho, la verdad es que la trama del libro me gusta mucho y me lo anoto para ver si puedo leerlo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Ai, que ganas le tengo a este libro por dios >.<
    Espero leerlo prontito.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué reseña tan bonita :) Tomo nota :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí los libros románticos a palo seco no me atraen mucho,y este tampoco, pero a todo el mundo parece haberle gustado tanto que tal vez le de una oportunidad, ya me está picando el gusanillo ^^

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Para encontrar el camino a veces tienes que perderte... vaya, pues si que empieza bien la sinopsis! Me llama muchísimo. Lo añado a las primeras posiciones de mi whish list. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, preciosa!
    *_* En mi wishlist since año 0 de nuestra era. Needing it since -000 year. En serio, no sé que haré si no lo puedo leer, todos lo ponéis demasiado genial y eso no es bueno para mi corazón divergente mentalmente desorientado y.... *patatús*

    Besos mil <3

    ResponderEliminar
  7. Qué ganas de leerlo *_* Espero ahorrar dinerito jaja Un besin :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo muchas ganas de hacerme con este libro, pero quiero leerlo en inglés >.<
    Un saludo y gracias por la reseña (aunque me ha dado más ganas ¬¬ jajaja)

    ResponderEliminar
  9. ¿Ves? Reseñas como estas hacen que quiera más y más y más libros. ¡Os culpo de todo! Jajajajajajaja Muchas gracias por traer la reseña, me ha encantado.
    Y obviamente, el libro me lo apunto. Espero que me guste tanto como a ti.
    ¡Un besito! Nos vemos ^^

    ResponderEliminar
  10. Es mi actual lectura y me está encantando de momento^^

    ResponderEliminar
  11. He leído reseñas que dejan genial este libro pero por el momento no me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Es por culpa de reseñas como la tuya que yo muera por leer este libro! y todavia no puedo tenerlo :'( Gracias por tu reseña, me enamoré mas todavia.
    Ya te estoy siguiendo, te invito a pasarte por mi blog.
    Besos enormes!

    ResponderEliminar
  13. A mi también me gustó muchísimo, tanto como a ti ^^
    Es un roadtrip genial, con na relación demasiado adorable <3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me apetece leerlo,espero hacerlo mas adelante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Tengo unas ganas de poder leerlo!! <3

    ResponderEliminar
  16. hola!!
    lo tengo por leer, me has dado ganas de leerlo :D

    ResponderEliminar
  17. Oh,
    que ganas de leerlo,
    espero tener tiempo y comprármelo :3
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  18. No tengo muchas ganas, antes sí, pero no me llama mucho ya :/
    Gracias por tu reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de leerlom tiene una pinta increíble y se ve que gustó mucho
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Me alegro que te haya gustado tanto. Admito que la portada española me gusta un poquito más que la original, pero si llega a un super precio a México como todos los de Neo, probablemente me lo compre (si es que sucede) en inglés.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Me lo lei hace una semana y me gusto, fue una lectura muy agil la verdad. Y la edicion es preciosa ^^

    Besos

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!