[Movie Review] Divergente con fangirleo incluido.

Título original: Divergent Año: 2014 Duración: 139 min. Director: Neil Burger Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet...

Título original: Divergent
Año: 2014
Duración: 139 min.
Director: Neil Burger
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Tony Goldwyn, Ray Stevenson,Maggie Q, Mekhi Phifer, Jai Courtney, Miles Teller, Zoë Kravitz
Productora: Summit Entertainment / Red Wagon Entertainment
Tris Prior (Shailene Woodley) es advertida de que es una Divergente y que nunca encajará en ningún grupo. Pero cuando descubre una conspiración encabezada por la líder de una facción (Kate Winslet) que destruirá a todos los Divergentes, Tris deberá aprender a confiar en el misterioso Cuatro (Theo James) para juntos poder averiguar por qué los Divergentes son tan peligrosos antes de que sea demasiado tarde.


 OPINIÓN PERSONAL

Si es que no sé ni cómo empezar. Vale, sí. Empezaré diciendo que esta sección no es que tenga algo de polvo, no, no os equivoquéis, es que está cubierta con glamour y entonces no podéis ver las demás críticas que he subido después de la cutre-cutrísima hará un año de Crepúsculo. Sí, es eso. Glamour. Ajá.

Vale, sí, lo siento, puede que la sección esté un pelín abandonada pero aquí vengo a ponerme al día con todo y... Uy, mira por donde, hoy se estrenaba Divergente.

Bueno, "mira por donde" tampoco, porque llevo esperando esta película desde que leí el primer libro de la saga, Divergente, hace un año y medio. Quería escribir la entrada mañana, con las ideas calmadas y el fangirleo más "leve", pero no puedo dormir de la emoción (las cosas como son) y aunque subiré la entrada mañana, aquí me tenéis (os pongo en situación, miércoles a la una de la mañanay con los feels intensos aún).

Divergente, vale, centrémonos. ¿Hay algo que añadir? ¿Realmente alguien no sabe de qué va esta saga? (Esto va dirigido a los lectores de literatura juvenil, no es una pregunta que hacerle a un tipo random que me encuentre por la calle.)

Beatrice Prior. 16 años. Chicago distópico dividido en cinco facciones. Día de la elección. Abnegación. Osadía. Divergente. Trenes. Primera saltadora. Tris. Puñetazo, patada, puñetazo. Entrenamiento. Christina. Will. Al. Cuatro. Instructor. Cuatro. Entrenamientos. Cuatro. Iniciación. Beso, caricia, tatuaje. Tirolina edificio Hancock (comprobar). Guerra. Peter. Caleb. Jeanine. Miedos. Cuatro.


Si alguien se ha leído el libro, podrá ponerse en situación instantáneamente y si no lo ha hecho, no sé a qué estáis esperando.

Había oído cosas por todas partes, que si es buena, que si cambian cosas, que si sé que me va a decepcionar... Pero como buena divergente que soy, mandé a esas personas de paseo y decidí que sólo viendo la película podría crearme mi valoración, y no iba a ir preocupándome antes de tiempo por si cambian el trozo de queso por uno de carne (que lo hacen, pero eso es otro tema).

La película ha sido una pasada. Pero una pasada. Osea, madre mía. Demasiado para mí en una tarde. Vayamos por partes.

La sociedad distópica la han idealizado bastante bien, no me imaginaba a Osadía así, al instituto (o lo poco que se ve de él), ni el juego de la bandera (que jo, es muy cortito). Sé que en este primer libro no se introduce del todo a otras facciones que no sean Osadía ni Abnegación (quizás un poco Erudición) y me hubiera gustado que de alguna forma nos hubieran introducido un poco de cada facción para en Insurgente, que sí se conocen bien, tenerlas más cercanas.

Personajes, bien. Cuando eligieron a Shailene como Tris fue como: ¿What? Pero cuando vi los primeros trailers la idea fue encajando poco a poco en mi cabeza y he de decir que, bajo mi opinión, el papel lo ha bordado. Theo James no me sigue encajando como Cuatro, aunque si lo veo tal y como está en Divergente puedo creeer que al que tengo delante es mi Cuatrito amado (Dios mío cómo se me va ;_;), aunque haya gente que se haya metido con su edad y tal, pues vale que no parece un tío de dieciocho años, pero yo más de veinte no le pondría. Y respecto a Cuatro como personaje, lo ha bordado también.

La película era una mezcla de suspiros y de ayyyyys, y es que recordaba cada momento y ha sido demasiado. He llorado muchísimo para lo que soy yo, aunque tenía a mi lado a Jane y lo de ella es que es como un tsunami, hemos tenido que pedir clínex a los divergentes de delante y de detrás, pero en fin. Una escena que me ha conmovido, me ha roto y me ha vuelto a poner el corazón en el pecho (solo hasta que se han dado el beso, así que tampoco ha durado mucho el corazón en estado "normal") es la primera vez que se tira en tirolina del edificio Hancock. Y si habéis leído Allegiant/Leal entenderéis porqué. Ha sido una escena emotiva y que me ha movido de todo por dentro.

Hay cosas que cambian, sí chicos, pero como en todo. Hay más cambios de los que me gustaría, pero la esencia del libro, la chicha, lo importante, se mantiene intacta. Es más, hay escenas añadidas, diálogos que en el libro no aparecen que han aportado un toque sarcástico al asunto y que me ha gustado mucho.

No sé exactamente cuánto ha durado, porque se me ha pasado volando, he reído, he llorado y me he muerto y he revivido para contar los días para Insurgente.

{Ahora os dejo cosas que han cambiado y lo que opino de ellas, si queréis echarle un ojo, os recomiendo que hayáis leído el libro y visto la peli antes}

                                              

A ver, por partes, empecemos por Uriah. Me ha dado muchísima pena que no estuviese porque me encanta el personaje, pero es que ha sido una señora peliculaza y ni lo he echado de menos al pobre.
No voy por orden y me da igual, pero la escena de la lucha Tris-Cuatro "poseído" por el suero de la simulación, ¿desde cuándo Jeanine y sus secuaces están por ahí, echando el ojo? No, no, no. Me gustaría una escena más íntima. Pero lo añadido también me ha encantado, el "no soy valiente, soy divergente" y akshakshal, te amo Tris. Peeeero resulta que antes están Tris y Cuatro luchando, él poseído y ella está a lo: Soy yo, soy yo (bien, eso más o menos sale en el libro) pero luego Tris se apunta a sí misma (vale, lo acepto, venga) y le dice: "Te quiero." ¿Quéeeee? Que vale, que sí, que será precioso y eso, pero Tris es orgullosa y hasta el tercer libro no le dice a Cuatro que lo quiere. Entonces, como que no me ha cuadrado. Además, a los que no se hayan leído el libro habrán apreciado un romance algo rápido, mientras que en el libro hay más escenas entre ellos y va poco a poco la cosa.

Voy a añadir por aquí el comentario de una amiga mía respecto a la habitación de Cuatro. (Sí, la gente fangirleando porque ella está durmiendo en su cama y ella analizando la habitación): «Eso más que una habitación parece un almacén». (?) Que sí, que se me ha ido completamente y no sé porqué pongo esto, pero algo de razón tiene y quizás alguien opine igual.


Pasamos al primer (y único) beso. OH, OH, OH. Con los tatuajes y Cuatro y el paisaje ese tan monoso de fondo y OH, OH, OH.

El juego de la bandera. Lo que me recuerda a... La noria. AY, LA NORIA *lof infinito pa' ella*. Pero en el juego de la bandera, Christina es la que coge la bandera, y si no recuerdo mal lo hace de un árbol o así. Entonces, ¿qué me hacéis, nenes?

Cambian cosas. Bastantes. Pero son más "detallitos" que "detallazos" (al final sí son más "detallazos") y tras la película que acabo de ver... Haced los cambios que queráis mientras Insurgente sea igual de buena.
He llorado por los padres, por el idiota (por no llamar de otra forma, que aquí hay que intentar comportarse de manera civiliES MENTIRA Y LO SABES.) de Markus, la tirolina, el primer beso, el final, por nuestra primera saltadora...
He derramado más lágrimas que palomitas, y conociéndome, eso ha sido todo un logro.
Divergente ha sido una adaptación súper esperada y que me ha encantado. No he dejado de llorar, de reír en momentos y de disfrutar de las maravillas de este mundo nuevo que se ha abierto en la gran pantalla. Si no habéis leído el libro, os invito a hacerlo, al igual que a ver la película tan pronto como cuando lo acabéis. Ay, y si podéis en versión original, que la voz de Cuatro en español era un poco caca (#datodatoso).
(Cinco de cinco, por si no ha quedado claro)

No sé qué más deciros, de verdad, quiero que sea ya 2015 y me gustaría recordar y poder ver Divergente una y otra vez como si fuera la primera y quiero que todos os leáis esta pedazo de trilogía que se ha llevado un trozo de mi corazón.

You Might Also Like

21 comentarios

  1. Yo la voy a ver mañana!! Estoy deseando verla, llevo desde el año pasado esperándola. Yo creo que va a estar genial, como tú dices. Cambiarán algunas cosas, pero como es una adaptación no podemos esperar que sea exactamente igual. Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Veo que te ha encantado :3 Yo quiero ir a verla, pero prefiero leer los libros, porque odio ver antes la película -.- Así que tendré que verla por internet cuando lea los libros u.u' Un besin :3

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo, me ha parecido muy buena adaptación y creo que se han saltado ciertos detalles para hacer la película más interesante.
    Un beso cielo! pásate! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Dios, me encantó. Me ha parecido una adaptación increíble, con unos cambios madianamente importantes pero razonables. Theo ha clavado a Cuatro en cuanto actuación, me ha encantado.
    Dios, si llegué a casa y solo quería volver a verla! Estaba en estado de shock (y lo sigo estando, me he emocionado hace un rato al ver el tráiler en la tele).

    Sin duda una de las mejores adaptaciones que he visto, junto a En llamas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo amé la película y no sé de dónde le sacan tanta crítica. Creo que un problema tremendo para lo que leemos antes de ver las adaptaciones es que elevamos nuestra expectación e ideas hasta Saturno y de vuelta a la Tierra. Queremos TO-DO IDENTICO al libro. T-O-D-O. Yo, que he trabajado detrás de cámaras en producciones audiovisuales comprendo perfectamente que a veces lo que se plasma en los libros "no da" visualmente para ser transferido a la pantalla grande. Por más que se intente. Los cambios que se hicieron me parecen justos y necesarios. Lo que mencionas del juego con Christina sí que lo cambiaron, pero no veo que afecte nada más. A Peter lo cambiaron más y nos dieron menos información sobre él y no veo a nadie diciendo nada al respecto. u.u

    Divergente me parece un logro. Tiene frases intactas de los libros y, como dices, la esencia [que al final del día eso es lo que cuenta] se mantiene. El único cambio que le reniego es la actitud de Tris. De repente la notaba más amorosa (como ese "te quiero", fue un WUUUUUT enorme) o demasiado... ¿ingenua? La Tris del libro es mucho más fuerte y decidida que eso. Bueno, también a Uriah, que lo extrañé un montón (lo entiendo porque de por sí ya eran un montón de personajes nuevos, tenían que guardar algo para la secuela).

    No sé el mundo, pero ya espero con ansias Insurgente. :)

    Gracias por compartirnos tu experiencia, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que con tanta cosa que tiene el libro, la presencia de Uriah, Marlene y los demás nacidos en Osadía como que tampoco es tan importante, es más en Insurgente, que si meten a los personajes (que según han dicho, sí) tienen muchísimo más protagonismo.

      Y sí, la Tris del libro es muchísimo más fuerte y más dura de como se plasma, pero es que pasar eso a la gran pantalla es difícil y Shailene para mí ha hecho un papelazo ❤

      ¡Gracias por el comentario! :)

      Eliminar
  6. Yo de momento no me animo con la peli ya que, a pesar de tenerlo en casa, todavía no he leído el libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Yo vi la película cuando salió en USA. (O sea, con sub en español xD las voces españolas me parecen horribles). A mí me gustó mucho, lo que destacaría (que hoy lo dijo Del Álamo y Catalina y les di la razón) es que ya sabía que iba a ocurrir y no me emocionaba tanto con las muertes y con las cosas... Quizás me emocionaba porque quería saber como eran las cosas y como lo hacían. Los personajes en sí me han gustado mucho, no soy una persona de quejarme de los personajes.
    Especialmente la película no me ha llenado tanto como yo esperaba, y me ha gustado mucho, pero no sé si la volvería a ver de nuevo, o si la vería muchas veces.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate por donde, esta tarde le he rezado a mi madre para que me dejara volver a ir a verla esta noche en versión original, pero no ha colado :__ Iré la semana que viene o así porque necesito volver a verla *^*

      Eliminar
  8. Yo llevo mucho esperando para que se estrenara, la verdad es que no se cuando podre ir a verla pero espero que pronto.
    No habia leido ninguna reseña por miedo a spoilers, pero esta la he leido entera. Me parece fatal que no salga Uriah, sin el gran parte del final de la saga no tiene sentido ademas de que es super adorable. A mi lo que mas me molesta de las adaptaciones son esos pequeños cambios, que mas les dara seguir el libro un poco?
    En fin, a ver si puede ir pronto.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Yo también vi la película, y me gustó más que el libro con diferencia, aunque al igual que este, me parecía que la trama podría haber dado más de sí, en todos los aspectos de la palabra.
    Muy buena crítica, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de verla, pero todavía estoy acabando de leer el libro xD
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, beiesa!

    Lo mío es un tsunami, me meo encima. Eres genial bby, bueno, el caso es que me ha encantado poder compartir esta magnífica experiencia contigo y que sepas que, en una semana nos volvemos al cine a ver la versión original y en 321 días, a ver Insurgente. Bueno, que te quiero 'chica del departamento con cara de David'.

    Muacks pa' tu face. Te quiere,


    Jane.

    ResponderEliminar
  12. Iré mañana a verla y tengo unas ganas enormes porque todos parecéis habéis salido muy satisfechos con la película como adaptación :)
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  13. Hola :3
    Ya veo que te ha encantado, yo llevo tanto esperando para verla ya que el libro me encantó y por fin mañana la veré. Me alegro que los cambios sean detallitos nada más y que eses una buena adaptación.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! :)

    Me alegro que te haya gustado jaja Yo soy un poco reacia a ver películas sobre un libro en cuestión :S, así que no sé muy bien qué hacer.
    Un beso, pásate por el blog si tienes un ratito. ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola! Yo la vi ayer y la verdad es que está muy bien adaptada, pero me faltó algo, al igual que en el libro.

    Un abrazoooo ^^

    ResponderEliminar
  16. A mi me encantó pese a los cambios y jo, eché en falta a Uriah >.< Pero en general es una buenisima adaptación *O*

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Yo también la he visto, la tuve que ver en VO porque no aguantaba, y a mi me gustó mucho. Shai como Tris perfecta y Theo como Cuatro espectacular. Pienso igual que tu, el actor físicamente no me encaja con el Cuatro de mi imaginación pero es lo que hay y estoy contenta de que al menos lo haya defendido y lo haya bordado. También he echando en falta algunas cosas, personajes *ejemUriahejem* y si es verdad que cambian cosas, pero no me ha importado porque la película es genial.

    Me encanta tu fangirleo jajajaja ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  18. A mí me gustó bastante y como adaptación me parece de las mejores, pero tampoco es de mis favoritas. El miércoles la vi por segunda vez y me aburrió un poquito en un par de escenas, la verdad xD.

    ResponderEliminar
  19. Aishhhhhhhhhh <333333333333. Yo también adoré esta pelicula, esta genial. Amo esta saga con toda mi alma ( y a Cuatro *__________*).
    PD: ¿Te importaría pasarte por mi blog? Es bastante nuevo y necesita apoyo. ¡¡Miles de gracias por adelantado!!
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!