Reseña: El encanto del cuervo - María Martínez

Título : El encanto del cuervo Título Original:  El encanto del cuervo Autor/a:  María Martínez Traducción: - Editorial: B de Blok [E...

Título: El encanto del cuervo
Título Original: El encanto del cuervo

Autor/a: María Martínez
Traducción: -
Editorial: B de Blok [Ediciones B]
Saga: -
Páginas: 448
ISBN: 9788415579427
Precio: 16,00
Sinopsis: Abby siempre ha vivido con su madre, viajando de una ciudad a otra; nunca han permanecido más de cuatro meses en un mismo lugar; jamás ha tenido amigos cercanos, ni ha asistido a un baile de graduación, ni ha tenido un sitio al que llamar hogar. Pero cuando su madre muere repentinamente en un terrible accidente, la vid a de Abby cambia por completo. Acogida por un hombre extraño que dice ser su padre, Abby se instala en el pueblo de Lostwick, en el sur de Maine. En apariencia es una existencia ideal, con amigos y familia y un lugar al cual pertenecer. Pero hay algo en quienes la rodean, en especial en el guapo e irritante Nathan, que le produce una cierta desconfianza. Y lo peor, las pesadillas que atormentan a Abby constantemente no solo no cesan, sino que se intensifican. En medio de esta nueva realidad, Abby tendrá que descubrir la verdad de lo que sucede, confrontar el pasado y enfrentarse con un destino implacable que viene a cobrarse promesas hechas siglos atrás y que reclama su sangre.


OPINIÓN PERSONAL

Abby es una chica que ha viajado por medio mundo con su madre, hasta que, en un encuentro fortuito, ve a alguien que, al seguirlas, produce un accidente donde su madre muere. Justo después se ve destapado un gran secreto: que Abby tiene padre y que este sigue vivo, y a partir de ahí se va a vivir con su padre, pero que para ella es un completo desconocido. Allí conocerá a gente que puede volver su vida lo más normal posible. Y luego está él. Nathan. Su alma gemela y su amor prohibido.

Me quedé prendada de este libro en cuanto lo vi: la portada, la sinopsis, y la autora española fueron puntos que hicieron que ansiara tener el libro cuanto antes en mis manos para devorarlo y eso he hecho. Devorarlo.

La historia me ha encantado, todo el mundo que crea aun en una sociedad realista y con personajes reales me ha gustado muchísimo. El libro se lee muy rápido, es decir, aunque la forma de escribir de la autora sea un poco pesada, no puedes parar de leer, por lo tanto devoré el libro en unos cuatro días o así.

"- Solo te he mentido una vez, y fue cuando te dije que no te quería y que todo había sido un juego. Todo lo demás es cierto, hasta la última palabra."
               
Sobre los personajes, puedo y debo deciros que están muy bien construidos. Todos y cada uno de ellos, desde los principales a los secundarios, aportan algo a la trama, haciendo que todos sean importantes para la historia. Es gratificante que no solo los personajes principales tengan un papel en la historia, y que se nos permita conocer a los secundarios para cogerles cariño u odiarlos, pues esto hace que la historia te absorba aún más.

Como podréis deducir de la sinopsis, los personajes principales son Abby y Nathan, dos polos opuestos (en principio), condenados a cruzarse en el camino.

Abby se ha pasado toda su infancia y adolescencia cambiando de ciudad, de amigos, y de vida. Su madre es lo único estable entre tanto cambio, hasta que muere y la vida de Abby da un vuelco. De repente se tiene que enfrentar a un millón de cambios, como a tener un Padre, amigos nuevos, una nueva casa y muchos secretos. Me gustaría destacar la fortaleza de Abby, que pese a ver como su vida se hace añicos y debe comenzar de nuevo, no se rinde a la tristeza ni se pasa el día llorando por las esquinas.

Nathan es el chico malo de Lostwick. Nadie quiere que Abby se acerque a él y él no quiere acercarse a Abby. Nathan ha sido despreciado por la mayoría de la gente que rodea a Abby desde que este es pequeño. Nadie le acepta, nadie confía en él, nadie le quiere. Pero los caminos de Abby y Nathan no hacen más que cruzarse, aunque nadie quiera que eso paso, sobre todo ellos. 

Nathan es sexy e insufrible. A veces te dan ganas de arrancarle la cabeza, enseñarle el dedo corazón y mandarle a tomar viento, y otras…..otras es puro fuego, haciendo que tus hormonas se revolucionen y el corazón lata a mil por hora. Y para mí, un personaje que me hace sentir tantas cosas por dentro es un personaje muy bien construido.

"De pronto sus ojos se encontraron con los de él y el tiempo se detuvo. Eran inaccesibles, acerados y fríos, tan negros que parecían un abismo a punto de tragárselo todo.Él esbozó una sonrisa lenta, burlona, demasiado maliciosa como para no tenerla en cuenta. Entonces, cogió la capucha de su chaqueta y se cubrió la cabeza, ocultando su rostro a Abby."

En su nueva vida, Abby tendrá que enfrentarse a su nueva situación, sus nuevos sentimientos, a su pasado y a los secretos que amenazan su vida. Abby tendrá que descubrir cosas de ella que desconocía, que han estado dormidas demasiado tiempo en su interior y que pueden destruirla.

No quiero contaros mucho más, porque odio soltar spoilers, pero os diré que la historia contiene mucha acción, una historia de amor preciosa y bastante intriga.

Como he comentado más arriba, es una historia diferente, donde los brujos, brujas, llenan de magia y encanto las páginas de esta historia, donde se mezclan el pasado y el presente con una historia de amor intensa, preciosa, con una conexión muy fuerte entre sus protagonistas que traspasan las páginas, pero también llena de peligros y sacrificios. El ritmo de lectura no decae en ningún momento, al revés mientras más vas avanzando en la historia, más ganas tienes de seguir leyendo y no sabes cuando parar. Tiene todos los ingredientes necesario para hacerla adictiva, a mi me ha mantenido pegada a ella sin poder dejar de leer.

Resumiendo, El encanto del cuervo ha sido una novela que me ha sorprendido mucho no, muchísimo. Con unos personajes de cine, unos giros argumentales fantásticos y una ambientación que pone los pelos de punta, María Martínez me ha sorprendido con esta novela que mezcla lo sobrenatural, la fantasía y el amor de una manera ardiente y absorbente.

4,5/5


 Sinceramente, por historias como esta hay que darle una y mil oportunidades a la literatura española, y mi pregunta es: ¿Por qué este libro no es más conocido? Os aconsejo a todos que le deis una oportunidad, porque si tenéis gustos aprecidos a los míos, este libro no os defraudará.

You Might Also Like

10 comentarios

  1. No había leído apenas reseñas de este libro, y las que he leído tampoco lo ponían muy allá, ¡y ahora tú me has picado la curiosidad! Me lo apunto.

    Muchas gracias por esta buena reseña.

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas tremendas de leerlo, tiene una pinta impresionante. Siempre me han gustado las historias sobre brujas, así que no dudo en que este caerá pronto!
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que tiene muy muy buena pinta, espero poder leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en la estantería desde hace mucho tiempo y no me he terminado de animar aún, pese a haber leído solo buenas criticas.
    Espero que cuando me anime me guste tanto como a ti.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Muojojo e.e Tengo que conseguir este libro... No puedo resistirme a los escritores españoles.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro y, como tú dices, el hecho de que sea una escritora española me anima todavía más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Buenas!
    Este libro lo leí el año pasado, creo, y me gusto mucho, también me sorprendió bastante.
    Gracias por la reseña.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchísimas gracias por la reseña!! Es preciosa.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!!!!
    Me encantó este libro!!!! Estoy deseando leer algo nuevo de la autora!!!!!!!!!!!!
    Un besoooo y que sepas que me ha encantado tu reseña!!!!

    ResponderEliminar
  10. Decidí leer este libro por la portada y porque me gustaba el titulo, pero tengo que decir que me ha decepcionado bastante, la historia de Amor no tiene nada extraordinario, hay cosas muy previsibles como lo de la amiga, y los diálogos a veces son muy simples, y el final parece escrito deprisa y corriendo, de pronto se resuelve todo de golpe.Es el primer libro que me leo de esta autora y no creo que me vuelva a leer nada más por que hay situaciones de esta historia que parece que faltas diálogos y acciones.

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!