Reseña: De aquí a la luna y vuelta - Moon River

Título : De aquí a la luna y vuelta Título Original:  De aquí a la luna y vuelta Autor/a:  Moon River Traducción: - Editorial: Monten...

Título: De aquí a la luna y vuelta
Título Original: De aquí a la luna y vuelta

Autor/a: Moon River
Traducción: -
Editorial: Montena
Saga: 1/3? - De aquí a la luna y vuelta | Por una sonrisa, un bes | ???
Páginas: 313
ISBN: 978-84-9043-132-0
Precio: 14,95
Sinopsis: Víctor languidece el domingo por la tarde en un vagón de metro. Sin nada mejor que hacer, recorre la línea una y otra vez, mientras busca inspiración para escribir un poema con el nombre de cada parada. En una de las estaciones ve a una chica cabizbaja que deja pasar el metro sin subir al vagón. Apargando su proyecto de convertirse en un poeta maldito, Víctor decide bajar del metro y hablar con ella y así descubre que la chica –Martina– se encuentra en el andén tratando de superar la ansiedad que la asalta desde hace unos meses. Víctor y Martina se harán amigos y entrarán en contacto con Abril, Lauren y Max quienes tienen también sus propios motivos para sentirse fuera de este mundo. Estas almas aparentemente tan distintas pronto formarán un clan donde se discuten sueños imposibles y se intercambian confidencias, a la vez que el amor va tensando su flecha… y no siempre en la dirección adecuada.

OPINIÓN PERSONAL

Martina, Víctor, Max, Abril y Lauren son cinco jóvenes que no se conocen de nada solo Abril y Lauren se conocen ya que van a la misma clase... Pero las casualidades de la vida hacen que los cinco se conozcan.

Víctor es un poeta que se pasa el día en metro para encontrar su musa es cuando conoce a Martina una joven con una fobia a los trenes, su psicóloga le recomienda que para superarlo tiene de subirse en uno... ahí es donde conocerá a Víctor que harán buenas migas... Luego ellos dos conocerán a Abril y Lauren en una cafetería en la que trabaja Max de camarero. Después de ese día pasaran muchas aventuras como El clan de los náufragos y se ayudaran entre ellos en muchos obstáculos que les surgirán en el camino de la vida.

Empecé el libro sin muchas expectativas, pues la historia no pinta, así, a primera vista, una historia contemporánea y normalilla que entretiene pero no sobrepasa la línea del “Me entretiene”, al “Me gusta”. Y en el fondo, eso es lo que me encontrado.

La historia nos habla de los problemas de cinco adolescentes que, como comprobaréis en la sinopsis, ninguno de ellos lleva una vida sencilla y, aparentemente, ninguno tiene amigos importantes. Una cosa que me ha llamado la atención es lo primero que he nombrado, que no me trago que si se encuentran cinco adolescentes en un bar, resulte que todos tienen secretos profundos relacionados con problemas en casa, y que ninguno tenga amigos. Demasiada casualidad, bajo mi punto de vista. 

Los personajes no han sido ninguna novedad, no me he identificado ni me he sentido atraída por ninguno de ellos, pero tampoco los he detestado (aunque había momentos que sí), por lo tanto, pasan de normalillos. Os cuento un poquillo abajo qué me han parecido cada uno de ellos, aunque brevemente porque en su mayoría me han parecido sosos y bastante planos, y no se puede especificar mucho dentro de eso.
El clan de los náufragos se compone de cinco personas, cinco personalidades totalmente distintas: Por un lado tenemos a Víctor, que es al primero que conocemos. Es un personaje un tanto peculiar ya que quiere ser poeta y alguna que otra vez dice cosas muy raras que no me he creído que alguien de mi edad diga ese tipo de cosas. Pero si le quitamos eso, es una persona con un corazón enorme. El otro chico del grupo es Max, que la primera palabra que me vino al conocerlo fue "guaperas creído" por suerte, el chaval es mucho más que eso, es uno de los que más me he creído porque le ha pasado de todo y sin embargo, sigue manteniendo esperanzas. Martina, es una chica un tanto extraña, es la persona adinerada del grupo, pero que, sin embargo, tiene mil miedos. Y miedos de los de verdad, no a cualquier tontería. Pero se esfuerza por superarlos, que es lo importante. Abril, es la que más me ha gustado de los cinco, es una chica que siempre piensa en los demás y que es simplemente genial. Y Lauren, la que tiene una personalidad con mucho carácter, me ha gustado que hubiese un personaje así y que no todo fuera de color rosa.

Hay cosas que no me he tragado porque pasaban demasiado rápido, esto pasa en el principio.  Uno de los amigos se enamora de una de las chicas habiéndose visto una vez. Lo siento, pero no.  Y luego los amigos se conocen una tarde y ya son mejores amigos para siempre. Tampoco me lo trago. Pero quitando este par de cosillas, el resto son muy creíbles.

Una de las cosas que más me han llamado la atención ha sido que las personalidades de los amigos amigos son muy dispares entre ellos, son muy diferentes, pero juntos hacen una mezcla perfecta y se complementan.
El libro se lee muy rápido, lo devoré en dos días y aunque no estés enganchado ni dentro de la historia tanto por el uso de mensajes de texto como por la cantidad de diálogos que hay, se lee en un pis pás.

El final no ha sido nada del otro mundo, otro trozo de novela y  punto, aunque leeré las siguientes partes (es una trilogía, si no he leído mal), porque aunque (y lo digo con toda la sinceridad del mundo) me importa más bien poco qué vaya a los protagonistas, creo que puede mejorar en las siguientes entregas y creo que bajo el pseudónimo se esconde una autora española, así que por qué no. Las  últimas páginas son muy abiertas ya que hay una continuación, y no es un final de estos de los que necesitas ya el siguiente libro, si no que más bien te lo deja abierto pero sabes más o menos qué va a pasar.


Resumiendo, De aquí a la luna y vuelta es un libro normalillo, que entretiene pero no llega a mucho más. Con unos personajes un tanto sosos y una trama muy sencilla, Moon River nos presenta el comienzo de una trilogía que por ahora nos ha presentado a un grupo de amigos, diferentes entre sí, y eso es lo que los une. ¿Quién lo diría? Una historia sobre el valor de la amistad, pero dentro de otros clichés ya bastante explotados. 
Por probar no perdéis nada 
(Bueno, tal vez quince eurillos.)

3/5

*Agradecimientos a Montena por el envío del ejemplar.

You Might Also Like

9 comentarios

  1. La verdad es que no me llama nada :/
    Gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído este libro todavía pero me gustaría leerlo porque me llama la atención; ahora bien, ¿un insta-love y una insta-amistad? oju...prefiero cosas realistas la verdad xD aún así, si tengo la ocasión de leerlo, lo leeré :)

    Gracias por la reseña. Un besito!

    ResponderEliminar
  3. No voy a leer este libro porque me da la impresión de que es demasiado infantil y encima veo que a ti no te ha convencido del todo... Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No tiene mala pinta, pero de momento no me animo con el.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetona míaaa! La verdad es que tengo que reconocer que este libro no me llama NADA. La sinosis me recuerda mucho a los libros de Blue Jeans y tu reseña me los recuerda todavía más. Todo eso de los cinco chicos que no se conocen y que viven vidas normales y corrientes y van al instituto y bla bla bla... me parece algo soso y demasiado repetido ya. La verdad, no creo que lo lea, pero seguiré pendiente de las reseñas de la gente a ver si encuentro algo que lo haga mejorar. Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!! solo queria decir que yo me lo compré y no esta mal peero a mi me costó 9'95.
    besooss

    ResponderEliminar
  7. Holaa!!! solo queria decir que yo me compré el libro y no estaba mal pero a mi me costó menos ( 9'95)
    BESOS

    ResponderEliminar
  8. holaa!! solo queria dcir que a mi el libro me costó 9'95.
    BESOS

    ResponderEliminar
  9. A pesar de que a ti no te convenció mucho, estoy segura de (solo si) lo encuentro en PDF lo leo.

    ♥ Hasta luego

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!