Reseña: Anna vestida de sangre - Kendare Blake

Título : Anna vestida de sangre Título Original:  Anna dessed in blood (Anna #1) Autor/a:  Kendare Blake Traducción:  Raquel Ruiz Edi...

Título: Anna vestida de sangre
Título Original: Anna dessed in blood (Anna #1)

Autor/a: Kendare Blake
Traducción: Raquel Ruiz
Editorial: Alfaguara
Saga: 1/2 - Anna vestida de sangre | Anna desde el infierno
Páginas: 336
ISBN: 9788420400129
Precio: 16,95
Sinopsis: Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino. Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.
Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

OPINIÓN PERSONAL

La historia trata de un chico llamado Cassio Lowood, aunque todos lo llaman Cas. No es un chico normal, porque Cas es un cazafantasmas. Su padre lo era y él piensa que es un gen que lleva en la sangre, pero además también se siente atraído por el mundo de la noche. Lo que hace es ir a por los fantasmas después de haber estudiado atentamente las características: desde su muerte hasta sus manías y, llegado el momento, les clava una daga en el corazón. Nunca ha sido nada difícil. Hasta que le hablan de una fantasma que le llama la atención. Su nombre es Anna, pero todos la llaman Anna vestida de sangre y cuando le cuentan que nadie sabe cómo fue asesinada y que desde entonces mata a sangre fría a todo aquél que entre en su casa, Cas decide que Anna será su próxima víctima, y parte de inmediato a Thunder Bay.
La primera noche es atacado y, apenas sin darse cuenta, está inconsciente dentro de la casa de Anna. Peligro. Pero, por razones que él desconoce, Anna le perdona la vida y procede a matar a su atacante. Y aunque sabe que es peligroso, Cas se acerca a la casa de Anna constantemente. Está poniendo su vida en peligro, y lo sabe. Pero no le importa. Se siente terriblemente atraído hacia Anna. Él, un cazafantasmas con su próxima víctima en mente. Ella, una fantasma con un pasado que la atormenta.


Tenía muchísima curiosidad por este libro ya que es del género de Terror, o al menos es catalogado como tal (Terror dentro de lo Juvenil) y yo nunca había leído ninguna novela de este tipo. La pregunta era, ¿me moriría de miedo?
En el fondo esperaba que sí. Anna vestida de sangre tiene pinta de ser un libro muy sangriento –que lo es- y de tener escenas de las que quieras apartar la vitsa –que las hay-. Pero, creía que habría más sangre, más muertes y más terror en la historia.

Sabía que Anna y Cas se enamoraban, que había un pequeño romance, pero me hubiera gustado suprimir algunas partes de la pareja y sustituirlas por más escenas con fantasmas.
Aunque, todo hay que decirlo, había escenas que me ponían los pelos de punta, sobre todo las primeras apariciones de Anna en la historia.

Vamos con los personajes: Cas me ha parecido un buen protagonista, aunque me hubiera gustado que profundizara más en él. Si bien no me ha caído mal, no le he cogido el aprecio característico que suelo coger a los protagonistas de las novelas (generalmente). Anna ha sido un personaje que me ha encantado. Anna y su pasado, sobre todo. Ella y el cómo evoluciona desde el principio al final de la novela. Me ha parecido una fantasma muy decidida y con sangre fría, pero a la vez cálida y cercana. Carmel es una chica que Cas conoce al llegar a Thunder Bay y que le ayudará con el tema de Anna. Es una humana, y a veces se siente mal porque en el grupito hay de todo menos gente humana, y siente como que puede hacer pocas cosas. Es un personaje que me ha gustado mucho, porque pese a que está sobrevalorada en la historia, hace todo lo posible por ayudar. Thomas es un amigo de Cas que le ayuda, como Carmel, con lo de Anna. Me ha gustado el personaje, pero tampoco ha sido nada espectacular.

"Además, he visto la mayoría de las cosas que dan miedo en este mundo y, pera ser sincero, las peores son las que te aterrorizan a plena luz del día. Las cosas que tus ojos ven claramente y no pueden olvidar son peores que las oscura figuras acurrucadas fruto de la imaginación. La imaginación tiene poca memoria; se escabulle y se vuelve borrosa. Los ojos recuerdan mucho más tiempo."

 Básicamente, esos son los principales, y los demás como la madre de Cas, Will, Chase Mike… Aunque aparecen, son más bien coprotagonistas y tampoco se centran mucho en ellos.

El romance me ha gustado bastante, cálido y cercano, sin llegar a ser –ni mucho menos- empalagoso ni dulzón. Vale sí, me gustaría que hubiera habido más sangre y momentos en los que la piel se te pone de gallina, pero he disfrutado mucho de la cercanía de estos dos personajes.

La trama me ha parecido muy original. Creo que podría haberse explotado un poco más pero aun así creo que está muy bien estructurada: todo llega a su momento, no he notado ningún átomo de prisas. La pluma de Kendare Blake me ha gustado, no me ha parecido excesivamente pesada, aunque había veces que leía 15 páginas en cero coma, y otras que estaba media hora para terminar dos.

La historia del padre, y todo lo que se desarrolla después por eso me ha encantado, es lo que le da más vida a la historia, le aporta más acción, más movimiento, más versatilidad.

El final es increíble. Pero increíblemente abierto, la leche. Sé que es una bilogía, pero aun así no me gusta que lo dejen tan al aire, y que lo coja quién quiera. Aun así, Alfaguara ya ha publicado la segunda parte en español, así que no creo que tarde mucho en leerla (aunque tenga críticas muy negativas).

Por último, queda destacar la edición de la editorial Alfaguara que es preciosa. El matiz entre el rojo sangre del vestido blanco de Anna y los tonos grisáceos del final, con la casa, y las nubes… Es la cubierta original, y es una preciosidad. Además, el color del texto de la novela intenta imitar al rojo sangre, un detalle que me ha parecido muy original.


Resumiendo, Anna vestida de sangre es una novela que he disfrutado, aunque esperaba que se explotara más la historia de terror porque quería que me pusiera los pelos de punta durante toda la lectura, y bueno, aunque no ha sido así he disfrutado mucho del romance tan cálido y cercano de Cas y Anna. El personaje principal podría haberse explotado más, pero Anna es una completa maravilla, ella y su historia que no te dejará indiferente. Con un final abierto, y ganas de más, Blake  termina el primer libro de una bilogía que promete algo diferente dentro de lo juvenil.

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, creo que me gustaría mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A este libro le tengo taaaaantas ganas que lloro D:
    Ojalá pueda ponerme con él pronto u.u
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro creo que será una de mis próximas lecturas, a ver si me gusta.
    Un saludo y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. Hola ;D
    Yo lo leí hace tiempo y ni fú ni fá. Eso sí, quiero leer el siguiente a ver cómo continúa...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Espero no llevarme demasiados sustos, que yo no necesito demasiado para pasar miedo jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría darle una oportunidad y leerlo :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Siento no haberme pasado tan amenudo como antes, pero voy a intentar pasarme siempre :D.
    No me había interesado mucho leer este libro, pero no estaría mal leerlo. Me lo dejo en pendientes y cuando lo consiga lo leeré.
    Un besoooooo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. En su momento le tuve un montón de ganas a este libro, pero con el tiempo ha dejado de llamarme u.u
    Besos!

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!