MiniReseña: Harry Potter y el prisionero de Azkaban - J. K. Rowling

Título : Harry Potter y el prisionero de Azkaban Título Original:  Harry Potter and the prisioner of Azkaban Autor/a:  J. K. Rowling Tr...

Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Título Original: Harry Potter and the prisioner of Azkaban

Autor/a: J. K. Rowling
Traducción: Adolfo Muñoz García y Nieves Martín Azofra
Editorial: Salamandra
Saga: 3/7 - Harry Potter y la piedra filosofal | Harry Potter y la cámara secreta | Harry Potter y el prisionero de Azkaban | Harry Potter y el cáliz de fuego | Harry Potter y la órden del fénix | Harry Potter y el misterio del príncipe | Harry Potter y las reliquias de la muerte.
Páginas: 360
ISBN: 978-84-7888-519-0
Precio: 18,00
Sinopsis: Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes. Igual que en las dos primeras partes de la serie –La piedra filosofal y La cámara secreta– Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.


OPINIÓN PERSONAL


Después de devorar Harry Potter y la cámara secreta tenía clarísimo que no tardaría en leer Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Y no lo he hecho. La saga de Harry Potter me está encantando incluso sin haberla leído en el momento, pues estoy disfrutando como una enana leyendo las aventuras de estos chicos en Hogwarts.

Este ha sido, como los demás, un libro que he devorado en nada, un día y no llega. Al empezar a leer este tercer libro de saga no pude parar, y aunque lo hice, el factor de que sea tan cortito ayudó para que en nada lo tuviera leído. Aunque claro, el hecho de que me gustara tanto como los otros es todo de J. K.

Esta tercera parte me ha gustado mucho, quizá no tanto como la anterior –que me encantó- y no sé por qué, pero igualmente he disfrutado, he reído y he sufrido mucho. J. K. nos introduce a un nuevo personaje, llamado Sirius Black, que ha escapado de Azkaban, quién sabe cómo y al parecer es un sirviente de Voldemort, y lo que quiere es matar a Harry. También conocemos a un nuevo personaje que es el profesor contra las artes oscuras, llamado Lupin, y al que todo el mundo enseguida cae bien. Personajes principales nuevos creo que no hay más, y si los hay, estos son los más importantes.

"¿Piensas que los muertos a los que hemos querido nos abandonan del todo? ¿No crees que los recordamos especialmente en los mayores apuros? Tu padre vive en ti, Harry, y se manifiesta más claramente cuando lo necesitas."

He notado a nuestro trío un poco más maduro, en este libro tienen trece años y aunque siguen comportándose como críos con ganas de pasarlo bien, quieren aprender a utilizar la magia con más autoridad. 

En el final del libro se descubren muchas no, muchísimas cosas nuevas que no sabías o te habían contado con otra versión, haciendo que el punto de vista de los personajes –y el del lector- cambie radicalmente. Esos giros argumentales me encantan, porque crees saber una cosa y de repente quizás ni esa cosa existe y, no sé, es muy emocionante.

Como siempre, tengo muchísimas ganas de continuar con el cuarto libro que aunque no creo que se lea tan rápido como estos tres primeros, tiene pinta de estar demasiado genial. A partir de ahora haré minireseñas de los demás libros que vaya leyendo de la saga, para que así se haga más ameno el tiempo de estar reseñando los tochacos que me esperan de Harry Potter.
                                                                                                                                  
Resumiendo, Harry Potter y el prisionero de Azkaban es la tercera parte de la conocidísima saga de Harry Potter que, si sois como yo y no la habíais empezado, os invito a hacerlo ahora mismo. Esta tercera parte contiene acción, intriga, misterio y unos giros argumentales que ponen los pelos de punta. He disfrutado muchísimo del libro, quizás un poco menos que con el segundo, pero igualmente me ha encantado.

4,5/5

You Might Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola!
    Ains, Harry Potter, que gran saga. ¡Mueve masas! Y esto está comprobado XDDD
    Este libro me encantó, sobre todo porque salen los merodeadores que son *__________________________* Los adoro. Y Lupin es uno de mis personajes favs así que...
    El cuarto también está muy bien pero es más largo y un poco más pesado así que preparate! Aunque es igual de bueno, todos son genialosos.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Sin duda este es mi libro favorito de la saga Harry Potter!! El principio del 4º es un poco pesada pero tan bueno como el resto =)
    Besitos
    http://tortugalectora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este es mi favorito de la saga, porque salen los merodeadores que los adoro, y mi personaje favorito, Sirius Black <3
    Disfruta del cuarto!
    besos^^

    ResponderEliminar
  4. Harry Potter me encanta, fue mi primera saga y me trae maravillosos recuerdos.
    No puedo esperar la reseña para el sexto, porque es mi favorito.
    besos! te espero en mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Por increíble que parezca no he terminado la saga, me he quedado en este tercer libro :( Un besote

    ResponderEliminar
  6. hola!!!
    pues yo tengo que leer el primero jaajaja

    ResponderEliminar
  7. Un libro maravilloso <3
    Últimamente sois muchos reseñando la saga y tengo muchísimas ganas de releerla :)

    ResponderEliminar
  8. Tenes mucha razon es qur es un gran libro. Los personajes son entrañables. Pero si, lo mejor es hacer una mini reseña del resto porque luego es mas dificil de reseñar y la cosa se va de madre. Yo odie en este libro a los Dursley mas que nunca.Espero que disfrutes del resto de la saga.

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!