Reseña: Onyx (Lux #2) - Jennifer L. Armentrout

Título : Onyx Título Original:  Onyx Autor/a:  Jennifer L. Armentrou Traducción:  Laura Ibáñez Editorial:  Plataforma Neo Saga:  1/...

Título: Onyx
Título Original: Onyx

Autor/a: Jennifer L. Armentrou
Traducción: Laura Ibáñez
Editorial: Plataforma Neo
Saga: 1/5 - Obsidian | Onyx | Opal | Origin | Opposition 
Páginas: 424
ISBN: 978-84-15750-71-0
Precio: 17,90
Sinopsis: Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo...
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.



OPINIÓN PERSONAL

¡Por fin! No tenéis ni idea de cuántas ganas tenía de reencontrarme con Katy, Daemon, Dee y los personajes que me hicieron llegar al cielo en Obsidian. ¡Y he quedado más que satisfecha!

No os quiero contar mucho del argumento, ya que destriparía un poco el primer libro y soy consciente de que hay muchísimas personas con muchas ganas de leer esta saga. Daemon y Katy están más unidos que nunca, lo que equivale a más risas y más amor. Me he quedado totalmente enamorada de esta pareja, de verdad. Tanto Katy, que en esta segunda parte es más fuerte y valiente, como Daemon, que sigue siendo el alienígena sexy que conocemos en Obsidian se han llevado un huequecito de mi corazón.

“-¿Puedo preguntarte algo?
-Eso depende-contestó con soltura.
-¿Sientes…algo cuando estamos juntos?
-¿Aparte de lo que he sentido esta mañana cuando he visto lo bien que te quedaban esos vaqueros?
-Daemon.”

La relación que tienen es más pasional, pero no están juntos. Katy duda de los sentimientos de Daemon, ya que cree que pueden tener relación con una conexión y no está realmente enamorado de ella. Me encanta el tira y afloja de los personajes, el “le quiero pero no lo quiero admitir” de Katy y cada uno de los diálogos que comparten estos dos personajes, porque o me estaba tronchando de la risa o estaba comentándole a la pared la bonita pareja que hacen. 
 
Onyx es un libro que no puedes soltar en ningún momento. Está cargado de acción y, cuando no, los diálogos ingeniosos y los giros argumentales hacen que no puedas soltar el libro en ningún momento. Además, los pequeños tópicos que vemos en Obsidian, en Onyx se esfuman, ya que nos empieza a mostrar el nuevo mundo que ha creado Armentrout, alejado de los clichés habituales en la literatura juvenil. También conoceremos más sobre la historia de Bethany y el hermano de Daemon y Dee, que desaparecieron sin dejar rastro. La trama se va hilando y muchas cosas comienzan a tener sentido. El Departamento de Defensa puede ser más oscuro de lo que parece.

“Sonrió de oreja a oreja.
-Apuesto a que, antes de Año Nuevo, habrás admitido que estás loca, profunda e irremediablemente…
-Vaya. ¿No quieres añadir otro adverbio? –intervine con las mejillas ardiendo.
-¿Qué tal «irresistiblemente»?
Puse los ojos en blanco y mascullé:
-Me sorprende que sepas lo que es un adverbio.
-Deja de distraerme, gatita. Volviendo a la apuesta: antes de Año Nuevo, habrás admitido que estás loca, profunda, irremediable e irresistiblemente enamorada de mí.
Solté una carcajada estrangulada a causa del asombro.
-Y que sueñas conmigo. –Me liberó y se cruzó de brazos arqueando una ceja-. Apuesto a que admitirás todo eso. Es probable que hasta me enseñes esa libreta en la que has escrito mi nombre rodeado de corazoncitos...”

En definitiva, Onyx destroza el dicho de que "las segundas partes nunca fueron buenas". Mucho más sentimiento, más acción. Se profundiza más en estos personajes tan increíbles que tan enganchados nos tienen. No sé cómo lo ha hecho, pero Jennifer L. Armentrout se ha vuelto a superar.
Además, conocemos más a la Katy bloggera e incluso Daemon pasa a meterse un poquillo en el mundo de los blogs literarios y aw, me morí con esta escena:
“Respiré hondo y empecé con mi videoblog.
-Hola, soy Katy, de Katy’s Krazy Obsession. Siento haber estado perdida tanto tiempo. Las clases y… -mi mirada se posó en Daemon durante una fracción de segundo- otras cosas me han impedido conectarme más a menudo; pero, en fin, hoy tengo un invitado. Este es…
-Daemon Black –respondió por mí-. Soy el chico que le quita el sueño por la noche y con el 
que fantasea.
-Eso no es verdad para nada. Es mi vecino….
-Y el chico con el que está completamente obsesionada.
-Es muy egocéntrico y le gusta oír su propia voz, pero ha prometido estarse tranquilito. ¿Verdad?
(…)
-Y no lo olvidéis. Hay cosas ahí fuera más guays que ángeles caídos y tíos muertos. Aunque sólo es mi humilde opiniñon –Guiñó un ojo y me imaginé a toda una legión de mujeres desmayándose. “

Resumiendo, Onyx es una excelente continuación que tiene de todo: más acción, más personajes, un tira y afloja más desarrollado, más pasión y nuevos misterios e inquietudes que no veíamos venir en Obsidian. Con todos los tópidos ya fuera, Armentrout ha creado un mundo del que no puedo salir.

5/5

“No miento si digo que la saga Lux es una de las mejores del momento. Me está encantando.” 

You Might Also Like

9 comentarios

  1. A mí también me gustó bastante más este libro que Obsidian. Tengo muchas ganas de leer Opal ^^
    Gracias por la reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!
    Hace ya más de un año que leí este libro y me encantó!! Sobre todo el final... Ains... ese final ;-;
    Estoy deseando ponerme con el tercero, que está en mi estantería muerto del asco xD
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi es que esta saba me encanta, es genialosa, me muero por continuarla^^

    ResponderEliminar
  4. A mí también me ha encantado pero me da un poco de miedo Opal porque las reseñas que estoy viendo no lo dejan tan bien como los anteriores... Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me llama muchísimo esta saga y no veo la hora de empezarlo >////<
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Solo e leido el primero,espero lees este pronto.
    Besitos rosas

    ResponderEliminar
  7. ¡Estoy deseando hacerme con esta segunda parte! Obsidian me gustó, y por lo visto esta segunda parte esta muy bien^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Todo el mundo dice que es genial la saga Lux, yo le tengo unas ganas tremendas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me he leído esta reseña un poco por encima ya que no quiero spoilearme (aunque tus reseñas no suelen llevar spoilers)
    Le tengo muchas ganas a esta saga y, el primero ya está esperando en mi estantería.

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!