Reseña: La mujer que vivió un año en la cama - Sue Townsend

♥Título:  La mujer que vivió un año en la cama ♥Título Original:  The woman to went the bed for a year ♥Autor/a:   Sue Townsend ♥T...


♥Título: La mujer que vivió un año en la cama
♥Título Original: The woman to went the bed for a year
♥Autor/a: Sue Townsend
♥Traducción: Jesús de la torre Olid
♥Editorial: Espasa
♥Páginas: 415
♥ISBN: 78-84-670-2547-7
♥Precio: 19,90





El día en que sus hijos, unos mellizos superdotados, se marchan a la universidad, Eva cruza la puerta de su casa y se mete en la cama en pleno día. No está enferma. No está cansada.

Y, desde luego, no tiene una aventura. Simplemente, ha llegado el momento de decir basta.

UNA HISTORIA DELIRANTE Y PROFUNDA SOBRE LO QUE SUCEDE CUANDO ALGUIEN DEJA DE SER LO QUE LOS DEMÁS DESEAN QUE SEA.



La mujer que vivió un año en la cama es un libro que nunca había visto ni oído hasta que me llegó a casa, y por eso cuando vi la portada, la sinopsis, y la chica leyendo por detrás me picó la curiosidad. Es más, creía que sería uno de ésos libros que te trasmiten sentimientos, que te dan mucho más de lo que tú les das a ellos. Me refiero a que creía que sería un libro que no olvidaría.
Y debo decir que me he llevado un gran chasco.  
Con este libro me he encontrado con una protagonista que los pensamientos la desbordan, dejando que su vida se suma en el mismo caos. ¿Y qué hace ella? Se mete en la cama para olvidarse de los problemas. Ala, que le traigan la comida todos los días, que se preocupen por ella, que la llamen y vayan a visitarla, porque ella es así.
Ojalá la autora hubiera desarrollado un poco más a nuestra protagonista.


- ¿Y cuánto tiempo tienes pensado quedarte en la cama?

- ¿Dónde termina el universo?.- Preguntó ella.


También me han decepcionado los demás personajes, creo que el único que se ha salvado ha sido Titania, la amante del marido de Eva –la protagonista-, así que ya os podéis imaginar cómo va el tema.
El ritmo de la lectura se me ha hecho horrible. De verdad, estaba deseando acabar el libro (he estado 20 días contados leyéndolo…) cuanto antes.
Tengo que reconocer también que a veces me liaba entre tanto nombre, y tanta cosa americana. Me refiero a que, te ponen títulos de todo en inglés traducido al castellano, y con los típicos asteriscos y el texto abajo explicándote todo el rollo de las canciones, los cereales o los programas de televisión correspondientes.
Pero algo positivo he encontrado al libro, y es la pluma de la autora. Se me ha hecho muy pesada, pero es que para que me guste un libro debe de ser fácil y rapidito de leer. Pues, la prosa de la autora me ha gustado, pero no para mí.
A mí se me ha hecho muy pesada, pero quién sabe. Quizá para ti no sea pesada y te guste.
Y, dejando atrás todo lo demás, voy a volver al tema de los personajes, que me han horripilado hasta decir basta.
Empezamos con Brian, el marido de Eva. Creo que yo no podría soportarlo más de media hora, hablando siempre de astros, estrellas, soles y más cosas que sinceramente, yo no entiendo Y pasando de su mujer, sus hijos y todo el que le rodeaba.
Después, Brianne y Brian Junior. Dos mellizos superdotados que pasan olímpicamente de su familia, preocupándose de las matemáticas y el uno del otro.
Alexander, un amigo de Eva (no puedo ser más clara, aquí no hay spoilers). Puede que este personaje sea el que mejor me ha caído de los cuatro anteriores (contando a Eva), ya que se preocupa de nuestra protagonista, haciéndoselo todo con cuidado, respeto. Pero él también tiene un límite.


-Si llego a saber que aquí se estaba alojando una persona trastornada...bueno, otra persona trastornada... no habría venido.
- Yo no estoy trastornada, Yvone.-repuso Eva-. Permíteme que te recuerde que tu hijo, mi marido, está abajo discutiendo con su amante.

He leído un par de reseñas que dicen que este libro tiene un mensaje especial. Que le ha encantado el libro y que es de sus favoritos. Puede que sí, que el libro tenga un mensaje especial, pero el ritmo tan lento de lectura me ha hecho imposible disfrutarla y sacarle el máximo partido al libro.

Además, en la contraportada encuentras a una chica leyendo, y en un papelito que venía había una chica durmiendo, leyendo, durmiendo, leyendo, y así sucesivamente.
Y por eso creía que habría alguna referencia a la lectura entre sus páginas. Pero no. Si pensáis leer el libro no esperéis que la protagonista lea en algún momento del año que está en la cama.
Ese aspecto en cierto modo me dio rabia, porque estuve esperando algo, aunque fuera algo pequeñito… y nada.
Bueno, sí, un protagonista en un momento hace una referencia a Orgullo y Prejuicio. Punto.


Alexander se preguntó si a la señorita Bennet le habría gustado más el señor Darcy o menos si se hubiese paseado por la fuente de aguas termales con el culo asomándole por encima de sus holgados vaqueros mostrando la marca de sus calzoncillos Calvin Klein.


Algo que se agradece es que esté contado en tercera persona. Porque si ya me armo un lío de cabeza con los problemas de Eva en un narrador omnisciente, no me quiero imaginar lo que pasaría con este libro si estuviera narrado en primera persona.

Ah, y en la portada pone "Reí hasta que lloré". Bien, pues que sepáis que ni me he reido ni he llorado. Y ya está.

Esta no es una lectura que recomiendo si no os gustan las novelas con una prosa lenta y personajes poco definidos. Aun así, que un libro a mí no me haya gustado no significa que no sea bueno. Incluso si me gusta, eso tampoco significa que sea bueno. Es simplemente mi opinión. Puede que haya muy pocas personas a las que no les guste este libro, o muchas personas a las que no les guste. No sé. Esta es mi opinión (siento dar este discursito cuando es un libro que no me ha gustado).
Pero debo agradecer infinitamente a la editorial Espasa que me haya enviado el ejemplar. Siento que no me haya gustado, pero ya habrá otros que me gustarán más de la editorial.
Es más, ahora me estoy leyendo Hermosas Criaturas, y me está encantando.
Y también agradecer el apoyo y el hecho de que confíen en mí al enviarme los libros, ¡muchas gracias!


-¿Qué es lo que tienes que pensar?

-En todo. ¿Sudan los elefantes? ¿Es la luna un invento de los compositores de canciones? ¿Alguna vez hemos sido felices juntos?

-Yo soy el superdotado aquí. Puedo pensar por ti- dijo Brian en voz baja.

En resumen, La mujer que vivió un año en la cama es un libro con una prosa muy lenta, hecho que ha provocado que me cueste mucho leerme el libro, y quizá haya impedido que entienda del todo el mensaje que quería transmitir la autora con el libro.
Además, tampoco he logrado entender a los personajes principales. Me han parecido insulsos en su mayoría y me ha faltado algo de descripción.

Por ahora no creo que pruebe nada de la autora, aunque no descarto leer otra obra suya en un futuro. 




*Agradecimientos a Espasa por el envío del ejemplar

You Might Also Like

13 comentarios

  1. La verdad es que no es un libro que me llame demasiado, pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Más claro agua, jeje, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo no conocia el libro pero por lo que cuentas no tengo ganas de leerlo. besos nos leemos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el libro no me llama mucho, y viendo la nota que le has puesto...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Oye, soy yo o esta reseña es más larga que las anteriores? Pues que no creo que me lo lea, ya que lo último que necesito yo ahora, con mis 137, es uno de prosa lenta...
    Un besín!

    ResponderEliminar
  6. Lo poco que he oído de este libro es malo, así que no lo añadiré a mi lista de libros pendientes.
    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía este libro... Pero me ha gustado mucho tu blog, y te sigo. Espero que te pases por mi blog y que me sigas si te guste.
    Un beso! ♥
    www.soyunachicaguapa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Sé que no te ha gustado,
    pero aún así es un libro que me transmite tanta curiosidad,
    que puede que un día le dé una oportunidad y todo :3
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  9. hola!!

    pues no me llama para nada, no lo leeré

    un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ya están las parejas de la primera semana de Julio de la iniciativa "Mi listado" lo puedes ver aquí : http://besadaporloslibros.blogspot.com.es/2013/06/mi-listado-1-parejas-y-preguntas.html

    ResponderEliminar
  11. La sinopsis del libro me llama la atención, así que quizá lo leería. Los libros lentos no disgustan, tampoco, así que... quizá el problema sería los personajes poco definidos, que eso sí me importa. Si me lo cruzo, tal vez lo compre.

    ResponderEliminar
  12. Pufff lo tengo esperando y se me van las ganas
    Besos

    ResponderEliminar
  13. A mí me ha encantado. El mensaje es maravilloso.

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!