Reseña: Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor

  ♥Título: Hija de Humo y Hueso   ♥T ítulo Original:  D aughter of Smoke and Bone   ♥Auto r/a :  Laini Taylor   ♥Traducción: Montse...

 

♥Título: Hija de Humo y Hueso 
♥Título Original: Daughter of Smoke and Bone 
♥Autor/a: Laini Taylor 
♥Traducción: Montserrat Nieto 
♥Editorial: Alfagura / Punto de Lectura (edición bolsillo) 
♥Número de páginas: 467 
♥ISBN: 978-84-204-1098-2 
♥Precio: 17,50 / 9,99





Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar. 


Debo decir (y por favor, perdonadme) que este libro lleva leído aproximadamente un mes. El caso es que no sé qué contaros del libro, la lectura se me ha hecho algo confusa hasta el punto de repeler la idea de subir la reseña. 

Pero aquí estamos a lo que estamos, y se tiene que trabajar, así que no he tenido más remedio que ponerme a escribir la reseña.


Ha sido un libro que ha logrado sorprenderme, para bien y para mal. La originalidad de la autora es increíble. Escribe unas cosas que tienes que parar a imaginarte, porque os lo aseguro, en algunos casos cuesta. 
Algo positivo también que añadir es la protagonista. Karou, una chica misteriosa, enigmática, en un mundo lleno de secretos, curiosa y con el pelo azul. Bien, empezando por ahí, por la preciosa portada y una sinopsis tan atrayente como es, Alfaguara presentó hija de Humo y Hueso como una gran novedadad que enseguida dió que hablar. Cada vez ha ido circulando por más medios, puedes observar tanto críticas maravillosas como de libro que tirar por la ventana, y eso fue algo que me hizo dudar desde el primer momento. ¿Cómo puede enamorar a algunos y horripilar a otros? 
Como ya he dicho antes, la protagonista me ha encantado. Es un buen elemento que le regala a la novela puntos sólo por conocer a Karou. ¿Qué por qué? Bien, ella no es alguien normal (espero que al llegar a esta altura tampoco lo creyeras); lleva hamsas en las manos, un pequeño colgante que fabrica deseos, sus tatuajes que pueden aparecer y desaparecer y su misterioso pelo azul.
No os voy a contar más, pero... ¿acaso no la conocéis ya de sobra?

-Las mariposas en el estómago -suspiro Karou-. Claro. ¿Sabes lo que pienso? Que las mariposas están siempre ahí, en el estómago de todos, en todo momento... 

-¿Cómo bacterias?
-No, no como bacterias, como mariposas. Y las de cada uno reaccionan con determinadas personas, a nivel químico, como feromonas, así cuando esas personas se acercan, tus mariposas empiezan a bailar. No pueden evitarlo, es una reacción química. 
-Una reacción química. Y eso es romántico. 
-Tienes razón. Estúpidas mariposas. 

Creo que la historia tiene un punto malo por parte de la autora, y es escribirlo en tercera persona. Lo siento mucho, pero no trago los libros en tercera persona. Aunque sí es verdad que hay dos partes, por lo que.. Bueno, no sé.
Ésa es otra cosa de la que quería hablaros: de repente, el libro se separa en dos partes. Olvidamos la historia de Karou para introducirnos en otra completamente diferente. Está bien, ambas historias tienen una relación, pero creo que si hubiera omitido esa parte, o la hubiera hecho un poco más corta pues mejor.

Y la historia de amor no me ha llegado a enamorar ni maravillar como esperaba, Es una historia bonita, pero creo que el personaje masculino chafa la mayor parte de la prosa. No sé yo, pero creo que si no hubiera aparecido hubiera podido disfrutar más de la historia.


Porque tú vives en él. Karou, no puedes desaparecer así, sin más. Esto no es un maldito libro de Narnia.


No os voy a mentir, me ha costado bastante acabarlo. Los primeros capítulos me encantaron, y los leí en un pispas, pero después fue a menos, a menos. Hasta que llegué a la mitad, me metí en la cama y me obligué a leerme las 150 hojas que me quedaban, ¡y lo conseguí!

Y otra cosa que creo que hay de destacar sí o sí es el final. Es muy abierto. Demasiado, para mi gusto.
Creo que podría haberlo dejado igual de abierto, pero ed otra forma. Es difícil de explicar, ¡no quiero spoilers en mis reseñas!

Durante un tiempo había sido una niña inocente que jugaba con plumas en la guarida de un diablo. Sin embargo, aquella inocencia había desaparecido, y no sabía como enfrentarse a ello. Su vida se componía de magia, vergüenza, secretos y un vacío profundo y persistente en el centro de su ser, donde sin duda faltaba algo.

En resumen, Hija de humo y hueso es una historia plagada de originalidad, en la que si bien no me ha acabado de gustar el personaje principal ni he conseguido leerlo con especial rapidez, pero sí la recomiendo sólo por la experiencia que es conocer a Karou e ir desvelando sus secretos a lo largo de la historia. Además, la pluma de Laini es capaz de atraparte con sus frases, aunque los capítulos se me hayan hecho especialmente largos. 














*Agradecimientos a Punto de Lectura por el envío del ejemplar.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. La verdad es que tengo ganas de leerme este libro :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me leeré el libro para poder opinar sobre él (ya que ya lo tengo). Así que espero poder decirte lo que me ha parecido cuando me lo lea.
    Muchas gracias!
    Un besazo, Jane.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya lo tienes? ¡Qué rápida!
      Pues ya compartiremos opiniones sobre él. Creo que me leeré la segunda parte, pero no estoy segura.

      ¡Un besazo!

      Laura

      Eliminar
  3. Pues no sé si le daré una oportunidad (además, el detalle de la portada tan... ya sabes x2). Otra reseña fantástica ;)
    Beeeesitooos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Te he nominado a un premio en mi blog! ¡Felicidades! http://divergentesmentalmentedesorientadas.blogspot.com.es/2013/06/dos-premios-3.html

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. NO NO NO!!! no puedo creer que no les guste mucho!!! La verdad es un libro muy muy original. La historia completa de los tres libros jamás me pareció ni remotamente familiar y eso es súper refrescante. Además Karou es tan diferente a las protagonistas bobas y predecibles de otros libros. En fin a mi se me hace que este libro es lectura obligada. No puede faltar. Y si tengo los tres en PDF por si los quieren!!

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!