Reseña: El caso de la pistola y el pastel de chocolate - Ashley Miller y Zack Stentz

♥Título:  El caso de la pistola y el pastel de chocolate ♥Título Original:  Colin Fischer ♥Autor/a:   Ashley Miller y Zack Stentz ...


El caso de la pistola y el pastel de chocolate (Ashley Miller / Zack Stentz)♥Título: El caso de la pistola y el pastel de chocolate
♥Título Original: Colin Fischer
♥Autor/a: Ashley Miller y Zack Stentz
♥Traducción: Noemí Sobregués Arias
♥Editorial: Nube de Tinta
♥Páginas: 240
♥ISBN: 9788415594031
♥Precio: 15,95






A Colin le encantaría pasar inadvertido, que no le gritaran, que no le tocaran constantemente, que no le obligaran a jugar al baloncesto, que dejaran de hacerle tantas preguntas. Para él no hay nada mejor que observar, sentado en un solitario banco, mientras apunta en su raída libreta roja todo cuanto ve.
El día que se produjo el disparo en la cafetería, en lugar de huir como todos los demás, a Colin le pudo su innata curiosidad de detective y, decidido y emocionado, se acercó al lugar de los hechos. Empezaba, así, el primer caso de su vida...

«Colin Fischer es como si un antropólogo extraterrestre estuviera atrapado en la Tierra y no tuviera más remedio que descifrar los comportamientos humanos para sobrevivir.»
Lev Grossman



Tengo que reconocer que cogí el libro con algo de miedo, no sabía lo que me encontraría con un protagonista que sufre el síndrome de Asperger, pero me he encontrado con alguien mucho más especial. 
Diría que uno de los puntos más fuertes de la novela es el protagonista. Colin, un chico que va a empezar el instituto, que como ya he dicho antes, sufre el síndrome de Asperger y de esa manera evita el contacto físico hasta de sus padres, no distingue las bromas, ni las indirectas, y algunos aspectos cotidianos son para él una gran prueba a superar día a día. Va con su libreta roja que está prácticamente roída por el paso de los años y es donde apunta todo lo que le llama la atención. 
Un día, en la cafetería de su instituto, se oye un disparo. Todo el mundo sale corriendo, y él se acerca para observar a la pistola. Se fija en el mango, tiene pastel de chocolate, y a partir de ahí Colin no va a parar hasta encontrar al propietario de la pistola y a aquél que ha hecho sonar el disparo. 

De esa manera nos adentramos en el día a día de Colin, con las relaciones que tiene de su familia, y también en su investigación.

-¡Atrás! -les gritó-. Tengo un pie para cada culo. 
Colin enarcó una ceja y contó. Tres chicos. Dos pies. Curioso
Esto es lo que Colin escribe en su libreta: 
Puede que Wayne Connelly tenga problemas con las matemáticas. Investigar.


Creo que lo que más me ha gustado de la historia ha sido Colin. Está claro que lo que es la investigación, y donde se centra la historia también me ha envuelto y me ha conseguido enganchar; pero he de reconocer que leía y leía para conocer más a Colin.
En el fondo nuestro protagonista es un chico bastante normal. Vale, no le gusta que le toquen ni los ruidos muy molestos, tampoco quiere que muevan sus cosas de sitio y su libreta roja es sagrada, pero este chico es también normal. Sus pensamientos te logran atrapar y me ha encantado la manera en la que se expresa, tanto en su libreta de manera escrita, como cuando habla o cuando piensa. 

Me llamo Colin Fischer. Tengo 14 años y peso 55 kilos, 
Hoy es mi primer día de instituto. 
Me quedan 1.365 para terminar.
Creo que algo que más me ha marcado del libro son los esquemas que va pensando el protagonista poco a poco hasta que se acaba la historia. Encontraremos también pequeñas curiosidades que Colin va escribiendo y que están al principio de cada capítulo.
Creo que poco a poco nos va trasmitiendo pequeños mensajes y tendréis que leer la novela para poder descubrirlos.

Solía pensar que las personas actúan así porque son malas en matemáticas, pero lo cierto es que lo hacen porque son jugadores. Dejan escapar buenas oportunidades que les pabsan por delante a cambio de imaginarias mejoras que casi nunca se materializan. Por eso confío en las matemáticas, pero no en las personas. Las matemáticas toman mejores decisiones.

Además, a Colin Fischer le encanta descifrar las expresiones de la gente. Si alguien está cntento, avergonzado o triste, él lo sabe. 
—¿Independiente? Ser independiente es perfecto. Pero una cosa es ser independiente, y la otra ser solitario.

Resumiendo, El caso de la pistola y el pastel de chocolte es un libro que me ha sorprendido, uno más de esta editorial. Espero que lo leáis y entendáis el mensaje que Colin quiere transmirirnos a todos los lectores.





*Agradecimientos a Nube de Tinta por el envío del ejemplar

You Might Also Like

11 comentarios

  1. El libro no me llama demasiado, aunque quizás le dé una oportunidad. ¡Buena reseña! ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho (ya sabes mi debilidad por los detectives) y tal vez lo lea.
    Muuuuuchas gracias por la reseña!
    Beeeesitos!

    ResponderEliminar
  3. No sabía de este libro, pero por la puntuación veo que debe de estar bastante bien, tal vez lo lea.
    Besos, Jane!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero puede que este bien :) Te sigo

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero ya veré si lo leo^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues puede que le eche un vistazo, aunque no tiene pinta de enamorarme. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. A mí me enganchaste con la reseña :). Me encanta ese tipo de personajes curiosos, medio atípicos, y el misterio. Me lo anoto en mi lista de lectura, así lo leo cuando termine con lo que tengo <3.

    ResponderEliminar
  8. Hola Laura, me he echo seguidora de tu blog, nose si tu sigues el mio
    etiquetanegra31.blogspot.com como todos tenemos un sueño, ahora estamos haciendo un concurso que creo que te puede gustar.
    Pásate :3
    un besazo,Ares

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tienes un premio en mi blog ^^
    Miralo [aquí]
    un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña, me lo apunto
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que me llama mucho,
    nunca he leído un libro narrado por alguien con problemas mentales o así (excepto Las ventajas de ser un marginado, que me encantó).
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!