Reseña: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

♥Título: Contra el viento del Norte   ♥Título Original:   Gut gegen Nordwind   ♥Autor/a: Daniel Glattauer   ♥Traducción: Macarena Gon...


♥Título: Contra el viento del Norte 
♥Título Original: Gut gegen Nordwind 
♥Autor/a: Daniel Glattauer 
♥Traducción: Macarena González 
♥Editorial: Alfaguara 
♥Número de páginas: 260 
♥ISBN: 9788420406107 
♥Precio: 17,50

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo… Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. Además, Emmi está felizmente casada y Leo aún está saliendo de una relación fallida. Y, en cualquier caso ¿sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»? Y en ese caso, ¿qué hacer?

Un libro que, una vez abierto, no puedes volver a cerrar. Una trama audaz y brillante, llena de inteligencia, humor y ternura.
Unos protagonistas inolvidables que empatizan inmediatamente con el lector.


Este libro es uno de ésos que los ves en la estantería, los coges para admirar su edición (además de olerlos), y te empiezas a leer las primeras páginas. Cuando llegas a la página cien, te dices para ti misma "este libro me lo tengo que acabar", y así sigues leyendo, hasta que lo acabas.
O al menos eso fue lo que me pasó a mí.
Fue coger el libro por curiosidad, continuar leyendo el libro por curiosidad, y al final acabarlo por no dejarlo a medias.
No me malinterpretéis, el libro me gustó mucho, creo que la simple idea de llenar un libro con mensajes de correo electrónico que se envían dos personas sin conocerse ya es épica. Después, el creerse o no la historia, es decir, que te parezca irreal o real ya es depende de la persona.

La forma en la que se conocen ambos protagonistas es bonita, sencilla y práctica. Es uno de los elementos que más me gustan de la historia. Me explico, los personajes principales se conocen porque Emmi va a escribir a una revista para darse de baja de suscripción, y escribe mal la dirección. En vez de poner Like, pone Leike. Ahí es cuando ambos personajes se conocen. Cuando la química empieza a surgir.

Cuando veo que me llega un mensaje tuyo me palpita el corazón. Hoy, ayer y hace siete meses. 

Como ya he dicho antes, un punto muy fuerte de la novela es la originalidad. Hay libros que de vez en cuando tienen e-mails en su interior, pero.. ¿rellenar 260 páginas con e-mails? No. Eso sí que no. Simplemente porque cuando no hay diálogos, ni cuando no nos cuenta lo que sienten los protagonistas tienes ganas de abandonar el libro, por puro aburrimiento. Y el hecho es que Daniel Glattauer ha conseguido mantenerme pegada al papel durante dos noches leyendo e-mails.

 Además, partiendo de una historia tan sencilla como es la del libro, hay que destacar la pluma del autor. Porque una historia sencilla no suele gustarme mucho, pero la prosa del autor ha conseguido que me encante de principio a fin.


Ya lo ves, querido Leo, así empieza un buen día. Abro el correo y me sale un correo de Leo Leike. Ayer: mal día. Ningún mensaje de Leo. Nada de de nada. Nada de Leo. ¿Qué se puede esperar de semejante día?

Otro punto fuerte de la historia son los personajes. Ambos nos saben trasmitir el amor y la dulzura a su manera. Aunque sí que es verdad que a veces me frustraba mucho que uno estuviera de acuerdo en encontrarse y el otro no, o al revés. Y otra cosa que creo que le va a quitar el cinco sobre cinco a la novela es que a veces me daba la sensación de que se enrollaban demasiado escribiendo; es decir, para expresar algo que perfectamente es entendible en seis líneas, se tiraban toda la hoja. Y eso me llegaba a exasperar bastante, leer sin que te diga nada claro.

Y luego está el final. Creo que yo le hubiera puesto otro final, ese desde luego no, pero en cierto modo consigue mantenerte con la inquietud, y creo que es un punto a favor porque algunas personas (no es mi caso) se han leído Cada siete olas sólo por resolver la intriguilla que nos deja el autor.


Resumiendo, Contra el viento del norte es una historia sencilla, pero con la increíble prosa y originalidad del autor conseguirán mantenerte pegado al libro en todo momento. También te llevarán hasta un final inquietante, sorprendente y con el que te quedarás con ganas de más.  

Por cierto, no pude evitarlo y me leí también "Cada Siete Olas", pronto tendréis la reseña. 


 



You Might Also Like

10 comentarios

  1. Hmmm parece muy entretenido, seguro que se hace fácil de leer al ser e-mails. Me gustaría leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, no había oído hablar de este libro, parece bueno. Ya lo leeré!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres te lo dejo... (Laura intentando convencer a Jane para que le deje otro libro. Patético.)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Pues yo me aburrí a mitad de libro, lo acabé porque no me gusta abandonar una lectura. Tanto e-mail me pudo.

    Me alegro que ti te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, al leerlo en dos días, pues no me pude aburrir mucho. Sí que es verdad que a veces cansa, y que los personajes hay veces que se enrollan mucho, pero, quitando eso, a mí me gustó-

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. La verdad es que no me suena... Pero le voy haciendo ya un espacio en la estantería jejeje Un beso y gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me llama mucho. Espero hacerme pronto con él :)

    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena la pinta a decir verdad! Un beso cielo y pásate por favor!

    ResponderEliminar
  7. Espero ponerme con él rápido, me gusta este argumento :) Pero, es que con la lista que tengo, jeje.
    Besos, guapa!

    ÍDIA

    ResponderEliminar
  8. No había leído nada parecido y me ha enganchado de principio a fin... ¿fin!? ¡Qué final! :o Estoy deseando leer la segunda parte. :)

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!