Reseña: Alas - Aprilynne Pike

ღ Título: Alas (Laurel #1) ღ Título Original: Wings ღ Autor/a: Aprilynne Pike ღ Precio: 14, 00  € ღ  Editorial: Puck ...



ღ Título: Alas (Laurel #1)
ღ Título Original: Wings
ღ Autor/a: Aprilynne Pike
ღ Precio: 14, 00 
ღ Editorial: Puck
ღ Páginas: 283
ღ ISBN: 9788496886209
ღ Enseñado en: IMM #2  




Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon. Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza. En este extraordinario relato de magia, intriga y romance, todo lo que creías saber acerca de las hadas cambiará para siempre.

-Saga Laurel-


        

Sólo el primero y el segundo están a la venta en español.


Alas nos cuenta la historia de una chica llamada Laurel, que empieza el primer día de instituto después de haber estado sus dieciséis años aprendiendo en su casa enseñada por su madre. Allí conoce a David, el chico perfecto con el que poco a poco inicia una amistad. Pero un día ella se despierta con un extraño bulto en la espalda, algo muy extraño que no es un grano, ni nada parecido. A partir de entonces ella y David empiezan a investigar y topan con una especie distinta a todos los humanos, una especie que tiene relación con Laurel, algo muy inusual en su vida cotidiana.
Y allí, investigando, es donde conoce a Tamani, otro como ella. Y donde su corazón debe elegir: David o Tamani. Pero no todo es un mundo de color rosa dónde tiene que elegir entre dos chicos; un hombre extraño entra en su vida, deseando quitarle lo que más desea, y allí es donde empieza la batalla.


Debo decir que de este libro esperaba más de lo que me llegué a encontrar. Bastante más. EL libro en sí no me enganchó en ningún momento: ni en el principio, ni en el final. Pero como el domingo pasado tuve la vena lectora y sólo eran doscientas paginitas, decidí empezarlo y hacer un esfuerzo por acabarlo.
Y al final lo acabé.


Se inclinó hacia delante, con sus ojos verdes resplandecientes. -Laurel, eres un hada.


Algo positivo del libro es la rapidez por la que se lee, aunque sea cortito, la lectura es muy sencilla y amena y en nada esta leído.
Creo que es totalmente previsible, de principio a fin en un aspecto: los personajes. Sobre todo los personajes por los que Laurel lucha por elegir. En el momento que leí el nombre del chico dije: “Estos dos acaban juntos”; y cuando salió el otro, lo mismo.
Lo cierto –y que también hay que decir-, es que hay algunas otras cosas que no me esperaba, como los misterios sobre la anterior casa y como el oscuro secreto del hombre de negocios –si lo habéis leído me entenderéis-.  


 El típico consejo de madre de madre. Dulce, honesto, y totalmente inútil.


En resumen: El libro en sí me ha parecido bastante infantil, sobre todo la parte de acción, me esperaba un poco más del libro, qué queréis que os diga. La trama está bien, al principio me gustó más que cómo acabó, pero si queréis la típica historieta de hadas con un toque juvenil os recomiendo Alas. Sinceramente, esperaba que no sólo fuese una portada bonita sin más; del libro me esperaba bastante por las buenas críticas recibidas. 
Si el segundo no me convence del todo, no leeré los dos siguientes cuando los traduzcan al español. Así que, tengo grandes esperanzas en que mejore en el segundo libro. 

Tengo esperanzas en que en el segundo libro los protagonistas maduren. Sí, digo protagonistas porque me gustaría que madurasen TODOS. No es un libro que recomiendo a todo el mundo, pero sí a la gente que no le guste mucho leer, y que estén acostumbrados a las lecturas sencillas y entretenidas.
Aún así, tengo esperanzas en el segundo libro, sobre todo espero que la protagonista madure y un poco más y que haya un poco más de acción. El final es bastante abierto, por lo que probaré con “Hechizos” –la segunda parte-, y sólo espero encontrarme con una mejor lectura y que acabe con un mejor sabor de boca.

Pero, como supongo que ya sabréis, esto es sólo mi opinión, y os recomiendo probar por vosotros mismos el libro para que comparemos opiniones y, sobre todo, para que juzgues por ti mismo el libro.

Así que ya sabéis, si alguien se ha leído el libro, o tiene ganas de hacerlo, me encantaría que me diéseis vuestra opinión en los comentarios, quiero ver si alguien más comparte mi opinión o si es cosa mía la (pequeña) desilusión.

-¿Las hadas y los duendes son como tú?- le preguntó ella
Él parpadeó y ella consiguió desviar la mirada
-Depende de a qué te refieras- respondió él-.Si te refieres a mi encanto e ingenio, no… Soy el más encantador del reino. Si te refieres a mi aspecto….- Se detuvo para mirarse y analizarse-. Supongo que soy bastante normal. Nada especial. 

 
 
*Agradecimientos a Puck por el envío del ejemplar.







You Might Also Like

8 comentarios

  1. Ya te lo dije antes, pero lo repito: totalmente de acuerdo xD Me ha encantado la reseña, coincidimos en todo

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí. Sobre todo en lo de David. Es... repulsivo xD

      Un besazo <3

      Laura

      Eliminar
  2. Bue, no creo que lo lea, jajaja, me da la impresión de ser una lectura plana, aunque me llama todo lo que tenga que ver con seres fantásticos, si es infantil cómo dices, no creo que me guste mucho.
    Por cierto, soy yo, ¿O cada vez tus reseñas son mejores? ¡Cada vez te las curras más! Jajaja
    Una cosa más, el otro día vi que era tu cumpleaños, pero me tuve que ir corriendo a currar y luego entre una cosa y otra se me olvidó felicitarte, así que ¡Felicidades atrasadísimas!

    Un besillo Laurín (Me gusta cambiarte el nombre, jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que no es tu tipo de lectura.. Le pega más a Catalina!

      Bueno, inteno mejorarlas un poco, me alegro que alguien se haya dado cuenta!

      Ains, pues muchísimas gracias!

      No me gusta que me cambies tanto el nombre, ¿ahora yo que te digo? ¿Javierillo? ¿Javierín?
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

      Un beso para ti también!

      Eliminar
  3. Púes me llama bastante tiene buena pinta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La portada es preciosa (aunque algo... ya sabes) y le tengo muchas ganas, aunque a lo mejor lo dejo para un poco más tarde (si, para cuando ya me haya leído Bajo la misma estrella). ¡Muchas gracias por la reseña!
    Besitos!
    PD: Mi Sexy Chambelán!

    ResponderEliminar
  5. Los libros de hadas no me gustan mucho, no sé porque. Aún así, la portada es preciosa.
    Gracias por la reseña. :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  6. Ah, por cierto, Laura, me dijiste en un comentario en RG que me habías mandado un correo, pero no me llegó nada D: ¿Podrías volver a mandarlo? Gracias c:
    Besitos <3
    P.D: No hace falta que publiques el comentario ^^

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!